Innovación y Startups

La Perla de Pacífico en Concón se reinventa con servicio de comida al auto

En “La Perla Stop”, los garzones llevan la comida a los vehículos en bandejas especiales. Con este paso, esperan complementar los ingresos una vez que reabran con aforo limitado.

Por: Sofía Neumann O. | Publicado: Jueves 20 de agosto de 2020 a las 08:44 hrs.
  • T+
  • T-
Además de llevar la comida al auto, instalarán una pantalla gigante para que los clientes puedan ver películas.
Además de llevar la comida al auto, instalarán una pantalla gigante para que los clientes puedan ver películas.

Compartir

Durante los tres meses que el restaurante La Perla del Pacífico de Concón estuvo cerrado debido a la pandemia, su dueño, Guillermo Moreno, pensó en formas de renovarse de cara a la reapertura. En esa búsqueda, vio que la respuesta no estaba dentro del local, sino afuera, en los estacionamientos.

Inspirándose en las viejas fuentes de soda de las películas, en las que los clientes iban y comían en sus automóviles, creó "La Perla Stop", servicio de comida directo al vehículo que lanzó hace un mes, con los mismos platos de siempre, con foco en mariscos y carnes.

Imagen foto_00000011

"Me acordé de la película que muestra los inicios del restaurante McDonald's y del modelo de negocio de Pollo Stop. En La Perla Stop Los meseros van al auto del cliente y les muestran un código QR para que vean la carta, el usuario no toca nada", explica Moreno.

El empresario cuenta que el restaurante, que se fundó hace 45 años en Concón, dispuso 25 estacionamientos para este nuevo servicio, espacios que están separados por 1 metro y desarrolló unas bandejas especiales que se instalan en el vidrio o manubrio del auto.

Imagen foto_00000009

"La persona baja un poco el vidrio y la bandeja se atornilla al vidrio con una presión suficiente para no quebrarlo. El plato está envuelto en papel aluminio y tenemos cubiertos desechables. La idea es que las mesas que perdamos al interior del restaurante, por el límite del aforo, las recuperemos con el servicio al auto, para tratar de llegar a una venta normal", señala el empresario.

Actualmente tienen cerca de 100 de estas bandejas -que mandaron a hacer- y están trabajando para instalar una pantalla en el estacionamiento, para que los clientes miren películas mientras comen en sus autos.

Para solventar los gastos de implementación del nuevo servicio, -que demandó una inversión de unos $ 15 millones- y el pago de los costos fijos del restaurante, Moreno cuenta que pidió un crédito.

Moreno comenta que en paralelo están adaptando el restaurante, que está ubicado en Avenida Borgoño #25175, con las medidas sanitarias de cara a una futura reapertura, que espera, ocurra en septiembre. Por ejemplo, están instalando filtros de cobre a los equipos de aire acondicionado, códigos QR para visualizar el menú, dispensadores de alcohol gel, limpia pies sanitizados y unas máquinas para lavar la loza a alta temperatura, para esterilizarla. Para estos cambios de readecuación proyecta un presupuesto cercano a $ 20 millones.

"También vamos a ofrecer cubiertos desechables de madera para los clientes que así lo quieran", dice Moreno, quien agrega que, si antes el aforo máximo era de 300 personas, ahora será de 80.

Imagen foto_00000010

Delivery

Previo a lanzar "La Perla Stop", en mayo y tras cerrar el 18 de marzo, el restaurant inauguró un servicio de delivery y retiro en el local, iniciativas que generan ingresos por $ 6 millones mensualmente, lejos de los $ 100 millones que registraban previo a la pandemia. En ese contexto, Moreno estima en $ 300 millones las pérdidas a la fecha.

En ese escenario, señala que se acogió a la Ley de Protección del Empleo y suspendió al total de sus 44 trabajadores, por lo que los servicios actuales que ofrece La Perla del Pacífico los realizan como familia Moreno.

Te podría interesar: La estrategia del Boulevard Orrego Luco para su reapertura

Lo más leído