Siguiendo su estrategia de alianzas que han impulsado el último tiempo, GoodMeal cerró un acuerdo con NotCo para evitar el desperdicio de productos basados en plantas de la foodtech.
La startup fundada en 2020 por Maximiliano Acosta y Rodrigo Haydar desarrolló una aplicación móvil para rescatar comida de tiendas y comercializarla con descuentos y dentro de su plataforma cuenta con más de 2.500 marcas y negocios, como cafeterías, pastelerías, verdulerías, restaurantes, tiendas de conveniencia y hoteles.
La alianza con NotCo se venía gestando hace unos cuatro meses, según Acosta. Y entre ambas compañías no son desconocidas, pues ya habían trabajado en conjunto por medio de un piloto y que contaba con la foodtech entre las marcas.
“En su minuto con NotCo nos fue súper bien, a los usuarios les gustaba mucho poder adquirir sus productos a precios más reducidos y era una de las marcas que quisimos contactar”, señaló Acosta.
Agregó que las negociaciones se dieron “muy fácil” debido a que ambas empresas “tenemos un propósito en común con el cuidado del medio ambiente, innovación y el uso de tecnología para nuestros fines”.
La alianza debutó hace un mes, y contempla productos con fecha pronta de vencimiento, por sobreproducción e imperfecciones estéticas (etiquetado o empaque), de cualquiera de las 11 familias, entre los que se cuentan la NotMayo, NotBurger y NotMilk.
A la fecha han logrado rescatar cerca de mil productos de NotCo, según Acosta.
Esta alianza se suma a otros acuerdos que GoodMeal ha cerrado el último año, como con la cadena de hoteles Marriott, Sodexo y, en junio, Oxxo.
Nuevas ciudades y expansión
En cuanto al negocio, Acosta comentó que se pusieron la meta de profundizar su oferta a lo largo del país, la que repararon que está “muy centrada” en la región Metropolitana.
“La idea es tener más oferta disponible en regiones para que los usuarios puedan rescatar alimentos”, dijo.
También adelantó que este año aterrizarán en Colombia, su primer mercado fuera de Chile de la mano de un socio local.
Acosta proyectó para 2024 que por medio de su app rescatarán unas 2.500 toneladas de alimentos.