GoodMeal cierra alianza con cadena Marriott para vender excedentes de comida en su app
La startup, enfocada en evitar el desperdicio de alimentos, ya tiene 15 hoteles en su portafolio y han rescatado casi 4 mil kilos de comida.
- T+
- T-
Una nueva alianza suma la startup chilena GoodMeal, que desarrolló una aplicación para rescatar y vender comidas del día de comercios con descuento y evitar que terminen en el basurero. Esta vez se trata de un acuerdo con la cadena de hoteles Marriott.
“Es sabido que los hoteles manejan buffet de comida, donde lamentablemente mucha tienen que botarla porque no se puede utilizar de nuevo. De ahí nacen las ganas de ir a tocar la puerta a los hoteles y ampliarnos a esta categoría”, comentó el cofundador de GoodMeal, Maximiliano Acosta.
El flujo de rescate operará igual que para los otros tipos de comercio, es decir, los hoteles centralizan todos los excedentes de sus buffet y cafeterías que producen diariamente y los publican a través de su perfil en la aplicación de GoodMeal , donde los usuarios pueden comprarlos a través de “packs sorpresas”.
La cadena Marriott se suma a la lista de hoteles con los que la startup ya tiene alianzas, como el grupo Accor con hoteles de las marcas Novotel, Ibis, Mercure y Pullman. “Progresivamente se van sumando, entendiendo que cada hotel trabaja con una gerencia por separado”, dijo el head of sales de la startup, José María Pizarro.
Por medio de estos acuerdos, GoodMeal tiene presencia en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Concepción con 15 hoteles.
En lo que va del año han podido rescatar casi 4 mil kilos de comida y logrado evitar la emisión de 10 mil kilos de dióxido de carbono (Co2).
Acosta señaló que para 2024 buscan duplicar su impacto y la tasa de apertura con nuevos hoteles.