Maxxa, una fintech chilena fundada en 2017 por Juan Pablo González, acaba de estrenar un nuevo producto. Se trata de una herramienta gratuita para empresas de todos los tamaños y rubros que apunta a evitar el pago de multas o sobrepago de impuestos.
Opera como un software que envía alertas al correo electrónico cuando, por ejemplo, una factura es rechazada, lo que evita el cobro del IVA, acuso de recibo por el Servicio de Impuestos Internos (SII), observaciones de este organismo y prontamente notificará acerca de deudas en Tesorería.
Maxxa es una startup que da servicios financieros a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) con el desarrollo de herramientas de gestión en línea con software, garantías técnicas y créditos.
“Nuestro objetivo es hacerle la vida más fácil a las PYME, pero nos faltaba abordar este problema, que es uno de los principales, y con las alertas podemos ayudar en su flujo de caja para lograr ahorros”, dijo el también CEO de la fintech.
La firma tiene tres líneas de negocio. Entregan garantías, principalmente para proveedores que participan en licitaciones públicas, en donde cobran una comisión. También tienen líneas de crédito o crédito en cuotas, con el cobro de una tasa de interés.
El año pasado abrieron su tercera vertical basada en software con cobro de facturas, cobranzas automatizadas y conciliaciones de cuentas bancarias, servicio entregado mediante suscripciones. Esta línea de negocio la lanzaron tras comprar la totalidad de la startup basada en Temuco, ERPyme, por un monto total de US$ 4 millones.
Según el emprendedor, más de 40.000 PYME tienen contratos firmados con Maxxa, donde predomina la industria de servicios, venta de productos y construcción.
Nueva línea en México
A mediados de 2022, Maxxa comenzó su expansión fuera de Chile con México como primer destino. En ese país abrieron una oficina en Ciudad de México donde opera un country manager que lidera un equipo de 12 personas.
Respecto al negocio, González adelantó que próximamente lanzarán la herramienta de alertas tributarias y que en 2024 buscan abrir su línea de créditos en ese mercado.
“Estamos constituyendo la sociedad y viendo la estructura financiera, porque la parte tecnológica ya está”, señaló.
En tanto, la proyección para este año es duplicar las ventas registradas en 2022.