Cambio climático, economía circular, construcción industrializada, y digitalización del Estado son algunos de los temas que abordará el 30 y 31 de agosto el Congreso “Construyendo Chile”, organizado por el programa de Corfo Construye2025 y Expo Construye.
El objetivo de la actividad es conectar a privados, públicos y academia con empresas del rubro, a nivel nacional e internacional, que requieren modernizar sus procesos y hacer más sustentables y productivos sus negocios.
El evento se enfocará en cómo la industrialización, la digitalización y la sustentabilidad impulsarán la economía y al sector de la construcción en 2023. Contará con una rueda de negocios y una serie de charlas temáticas y conversatorios en formato online con más de 50 oradores, que impulsarán la colaboración, con énfasis en la innovación y las nuevas tecnologías.
Entre los invitados están Brendan Pope (Fleetwood, Australia), Maria Loreto Flores (Zaha Hadid, Inglaterra), Pablo Camarasa (Fran Silvestre Arquitectos, España), Henrique Benites, investigador y académico en la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) y Guillermo Penagos (Coordinador de proyectos, Cátedra Unesco de Sostenibilidad – UPC), logrando generar discusiones desde una mirada global sobre los desafíos que tiene el país.
“Congreso Construyendo Chile quiere dar una mirada al futuro, generando charlas sobre las temáticas e iniciativas de Hoja de Ruta de Construye2025 y que sabemos serán las principales aceleradores de transformación para construir un país más productivo y sustentable. Queremos sentar un precedente en cuanto a cómo nos planteamos como país lograr este desafío en forma conjunta y sinérgica”, dijo el gerente de Construye2025, Marcos Brito, en un comunicado.
Construye2025 es un programa impulsado por Corfo que busca transformar al sector construcción desde la productividad y la sustentabilidad, para lograr un desarrollo nacional impactando en forma positiva en los ámbitos social, económico y medioambiental.
El evento será en formato híbrido -presencial y online- y estará abierto para quienes quieran participar en las rueda de negocios, talleres y charlas técnicas. De esta manera, la iniciativa busca aportar, en un entorno pospandemia, una mirada digital y sostenible para Chile con un sólo clic y será transmitido por diversos canales digitales.
“El año pasado, en nuestras rondas de negocios participaron más de 300 empresas, de las cuales 95% señaló luego del evento haber encontrado una oportunidad de negocio, esperamos poder repetir esa experiencia ese año”, comentódijo el coordinador de innovación y desarrollo tecnológico de Construye2025, Ignacio Peña, en un comunicado.
Construyendo Chile cuenta con el patrocinio de ProChile, la Asociación de Inmobiliarias de Chile, la Universidad Católica de Valparaíso, el Instituto de la Construcción, el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CteC), el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH), Madera21 de Corma y Certificación Edificio Sustentable (CES).