Toyota CH-R: cool e híbrido
Para muchos, Toyota sigue siendo la confiable marca japonesa, que ofrece modelos muy nobles y duraderos, pero lo cierto es que tras su tradicional fama, lleva décadas desarrollando el futuro de la movilidad eléctrica, lo que determina que hoy no solo es el número uno en ventas en híbridos en Chile, que además cuenta con uno de los portafolios electrificados más abundantes del mercado, sino que además acaba de lanzar su último modelo híbrido: el sofisticado y muy cool Toyota CH-R.
- T+
- T-
Lanzado en 2016, se trata de un modelo que desde su concepción se propone un estilo rupturista, pero muy sofisticado y con grandes valores diferenciadores en lo que entrega a sus usuarios. Es en rigor un crossover, que ofrece un diseño bastante urbano, decididamente juvenil, lo que va en línea con las nuevas tendencias y claro, con su motorización híbrida, más limpia y eficiente.
Este modelo llega con un enfoque exclusivo, con solo una motorización híbrida, compuesta por un bloque motriz de 1,8 litros, más un motor eléctrico, que en la suma entregan 122 caballos de fuerza, con un torque de 142 Nm. Estas magnitudes son administradas por una transmisión automática, del tipo CVT. esta cadena de poder se alimenta del motor de gasolina, y no necesita ser enchufado, de esta manera ofrece una alta autonomía Que aseguran de 1.000 kilómetros), un andar silencioso en modo eléctrico y bajas emisiones, lo que se traduce en un bajo impuesto verde y en la libertad de no estar afecto a la restricción vehícular.
En el apartado de seguridad incluye una amplia gama de asistencias al frenado y 7 airbags que son un estándar de todos los modelos Toyota (Control de estabilidad, Asistente de arranque en pendiente, Control de Tracción, Distribución de Frenado, etc.).
Cuenta con nuevos sistema multimedia del Toyota C-HR, que ya es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, lo que permite cargar actualizaciones en el sistema de navegación y da acceso a todo el universo iOS y Android a través de la pantalla táctil multifunción de 8″.
Además de la motorización, Toyota pone énfasis en el diseño exterior e interior, con líneas muy distintas a la de un Toyota tradicional. Además ofrece opciones en dos tonos, luces con señalizadores secuenciales. Cuenta con asistente de estacionamiento (IPA) que mediante sensores ayuda las maniobras de estacionamiento, un calvario para muchos conductores. Así, el conductor solo debe cambiar marchas y accionar levemente los frenos y acelerador.
Destaca también por una buena batería de equipamiento de asistencia a la conducción que contempla control de estabilidad y tracción; asistencia en pendiente, autohold y claro, un modo completamente eléctrico.