Volkswagen AG apunta a rendimientos significativos de vehículos eléctricos a partir de 2026
El director financiero de la empresa, Arno Antlitz, declaró que para el año 2026 el mayor fabricante de automóviles de Europa "apenas" invertirá en la tecnología de motores de combustión heredada.
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Volkswagen AG prevé que las inversiones en nuevo software y tecnología de vehículos eléctricos alcanzarán su punto máximo en los próximos dos o tres años, con el objetivo de obtener ganancias significativas de los modelos que funcionan con baterías a partir de ese momento.
Para 2026, el fabricante de automóviles más grande de Europa hará “casi ninguna” inversión en tecnología de motores de combustión heredados, dijo el director financiero de VW, Arno Antlitz, en una entrevista con Sueddeutsche Zeitung.
“La carga de la doble inversión se desvanecerá entonces, y ahí es cuando queremos obtener beneficios significativos de la movilidad eléctrica”, afirmó.
VW está impulsando el lanzamiento más grande de la industria de autos eléctricos y software, destinando unos € 52 mil millones (US$ 56,5 mil millones) en inversiones hasta 2026.
Parece que lo peor ya pasó: la acción de Tesla completó su mejor semana desde 2013
Los ambiciosos planes de la compañía se han topado con algunos obstáculos después de que los retrasos en el desarrollo del software del vehículo vieron algunos modelos clave de Audi y Porsche, empujándolos hacia atrás, lo que finalmente condujo a la destitución del entonces director ejecutivo Herbert Diess el año pasado.
La compañía de automóviles alemana y otros fabricantes continúan luchando para ponerse al día con Tesla Inc., que a principios de este mes delineó el objetivo de fabricar dos millones de unidades este año. Las acciones del líder en vehículos eléctricos han subido un 44 % en lo que va del año después de caer un 65 % durante 2022.
VW está buscando un impulso a la rentabilidad para aumentar su valoración, actualmente en 73.000 millones de euros y detrás de Porsche AG, mucho más pequeña, después de su cotización, dijo Antlitz. El fabricante de automóviles se centrará en los "grupos de beneficios más atractivos" tanto en términos de segmentos de vehículos como de regiones, agregó.