Malls de Cencosud registraron aumento de un 39% en sus visitas durante el primer trimestre
Cencosud Shopping registró un fuerte crecimientos en sus utilidades, mientras que las ventas de los locatarios también se incrementaron en un 21%.
- T+
- T-
Cencosud Shopping, brazo inmobiliario del holding ligado a la familia Paulmann dedicado a la operación de los centros comerciales, presentó sus resultados financieros del primer trimestre de este año.
La compañía reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ingresos por $66.594 millones, un 51,5% más alto que en el mismo periodo de 2021. Por su parte, las utilidades subieron a $39.534, lo que representa un alza de un 72%.
Estos números vienen de la mano con el regreso de los consumidores al comercio presencial. La compañía registró casi 26 millones de visitas entre enero y marzo, un incremento de un 39,2% con respecto al mismo lapso del año anterior. Las ventas de los locatarios también experimentaron un crecimiento de un 20,9%, alcanzando $1.022 millones.
“Continuamos viendo una vigorosa recuperación en las visitas a nuestros centros comerciales y cifras de venta consistentemente por sobre los niveles pre-pandemia, lo cual demuestra que los malls siguen siendo esenciales en la vida de las personas, y lugares preferidos para la compra de bienes y servicios, la sociabilización y la búsqueda de experiencia y entretención”, expresó Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping, en el análisis razonado de la empresa.
La firma también destacó la llegada de grandes compañías como Amazon, Globant y Maersk a las oficinas premium de Costanera Center, así como el inicio de las operaciones de la casa matriz de Cornershop en este mismo complejo.