Unimarc lanzará promoción para más de 150 productos de la canasta básica y anuncia alianza con Mercado Libre
Desde SMU, matriz de los supermercados, afirman que también seguirán impulsando las marcas propias en el contexto de inflación.
- T+
- T-
El local Unimarc de la calle Los Militares, en Las Condes, fue el escogido por la cadena de supermercados para hacer el anuncio de su nueva alianza estratégica con Mercado Libre, el operador de e-commerce que los incluirá en su marketplace.
En ese contexto, el gerente general de SMU -matriz de Unimarc-, Marcelo Gálvez, detalló los planes de la empresa para enfrentar los altos niveles de inflación en el país.
Gálvez recalcó que Mayorista 10, Alvi y Super 10, las otras cadenas de la firma, tienen una fuerte estrategia de precios bajos y que Unimarc se caracteriza por ser un supermercado promocional, con campañas como “el asaito” y “el chelazo”. “Esas promociones son súper valoradas por los clientes y las vamos a mantener y seguir fortaleciendo”, aseguró.
No obstante, afirmó que no bastaba con esto, por lo que prepararon una promoción orientada a la canasta básica, que incluirá más de 150 productos y que se lanzará la segunda quincena de este mes.
De esta forma, la empresa ligada al grupo Saieh se suma a Walmart que la semana pasada lanzó también una oferta dirigida a 52 productos de este segmento.
“No lo habíamos hecho antes porque requiere de negociaciones y comprometer volúmenes de compra. Uno tiene que comprar volúmenes grandes para poder mantener los precios por un periodo de tiempo”, explicó.
También, señaló que a nivel mundial, y a propósito de la inflación, hay una tendencia a seguir desarrollando las marcas propias y que seguirán impulsando ese camino. “Son productos de buena calidad a precios más bajos y los consumidores se están moviendo hacia ese mercado. Así nos vamos a hacer cargo de ayudar a las familias chilenas ante la necesidad de ahorrar”, dijo.
Alianza con Mercado Libre
A mediados de 2021, la multinacional argentina abrió la categoría Supermercado en su plataforma, de la cual Unimarc comenzará a ser marca oficial. La empresa espera a fines de este año tener más de 1.300 productos disponibles en ese marketplace, que serán acopiados en el centro de almacenamiento de Mercado Libre en Colina.
La alianza ya está operativa y, en un principio, el foco estará mayoritariamente en alimentos y abarrotes, pero el objetivo es que con el tiempo se vayan sumando nuevas categorías y que próximamente también se cuente con alcoholes y bebidas.
Como parte de la promoción, el sitio e-commerce ofrecerá envíos gratis en compras desde un determinado precio. Además, algunos productos de las marcas propias de SMU tendrán descuentos durante el primer mes.
Respecto al desafío logístico que implica el nuevo segmento de supermercados, el gerente general de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer, comentó que en Chile “ha crecido la demanda de envíos más de 10 veces en los últimos años y eso va de la mano con centros de distribución cada vez más grandes. El año pasado abrimos uno de más de 50 mil m2 y este año abriremos otros de 100 mil m2. Estamos haciendo todos los esfuerzos en tecnología, logística y distribución para tener la misma e incluso mejor capacidad que tenemos hoy de entregar 90% de los paquetes en menos de 48 horas, con inversiones por US$ 400 millones entre este año y el siguiente”.