Uber supera las estimaciones de ventas gracias a la cantidad de pasajeros y la oferta de conductores
En octubre, Uber lanzó un brazo de publicidad dedicado para monetizar su audiencia de 124 millones de usuarios activos mensuales y aprovechar un flujo de ingresos de mayor margen.
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Uber Technologies reportó ingresos que superaron las expectativas de los analistas, impulsados por una recuperación en la oferta de conductores que respaldó una mayor cantidad de pasajeros, aliviando las preocupaciones de los inversionistas de que el aumento de la inflación frenaría el gasto de los consumidores. Las acciones subieron alrededor de un 6% en las primeras operaciones.
Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 72% a US$ 8.340 millones, dijo el martes la compañía con sede en San Francisco en un comunicado. Eso superó los US$8.100 millones que esperaban los analistas, según datos compilados por Bloomberg. Las reservas brutas, que abarcan el transporte compartido, la entrega de alimentos y el flete, aumentaron un 26% hasta los US$ 29.100 millones, ligeramente por debajo de la estimación media. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización alcanzaron los US$516 millones. Los analistas, en promedio, proyectaron US$458.7 millones.
La "escala global y las ventajas de la plataforma única de Uber están trabajando juntas para impulsar un crecimiento más rentable", dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi en el comunicado. “Incluso cuando el entorno macroeconómico sigue siendo incierto, el negocio principal de Uber es más fuerte que nunca”.
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Uber informó que su base de conductores de transporte compartido al final del período el 30 de septiembre estaba "a la par con los niveles de septiembre de 2019", y el aumento en la participación de los conductores continuó hasta octubre. La mejora es una señal de que la compañía está superando una escasez prolongada de conductores que también afectó a su rival Lyft, lo que resultó en tarifas más altas y tiempos de espera para los clientes. Ambos gigantes de los servicios de transporte han gastado millones para atraer a los conductores de regreso a sus respectivas plataformas y reclutar nuevos para satisfacer la creciente demanda de pasajeros.
Después de crecer durante gran parte de la pandemia, Uber y otros pares de la economía de conciertos como Lyft y DoorDash están navegando en una economía desafiante que incluye la inflación de EEUU aumentando a un máximo de 40 años mientras se avecinan los riesgos de una recesión global . La incertidumbre ha pesado sobre el gasto de anunciantes y consumidores, afectando a gigantes tecnológicos como Meta y Amazon. El panorama sombrío sigue siendo un riesgo para Uber, cuyos servicios de transporte y entrega tienen una prima que los clientes pueden ver más como un derroche que una necesidad a medida que se ajustan los presupuestos.
El brazo de entrega de alimentos de Uber, Uber Eats, generó US$13,7 mil millones en reservas brutas durante el trimestre, una disminución con respecto al período anterior, y no alcanzó los US$13,9 mil millones que esperaban los analistas. La unidad, que ofrece entrega en restaurantes, tiendas de comestibles y bebidas alcohólicas, ha crecido hasta representar alrededor del 33% de los ingresos totales de la empresa. Uber Eats inicialmente se benefició del auge en la entrega inducido por la pandemia y ha más que duplicado su tamaño, según las reservas, desde antes de que surgiera el Covid-19. La mayor escala ha permitido que el negocio de entrega sea más rentable, registrando un récord de US$181 millones en ganancias ajustadas durante el período.
“Si bien la categoría de entrega es uno de los pocos 'ganadores de la pandemia' que continúa creciendo con una línea superior saludable, damos la bienvenida a la nueva disciplina de capital entre nuestros pares”, dijo Khosrowshahi. “Seremos medidos con nuestras inversiones y buscaremos expandir la rentabilidad mientras mantenemos o hacemos crecer nuestra posición en la categoría”.
Uber alcanzó la rentabilidad sobre una base ajustada por primera vez en su historia el verano pasado y, a principios de este año, Khosrowshahi se comprometió a alcanzar US$2 mil millones en flujo de caja libre. Una forma en que la compañía planea alcanzar ese objetivo es prestar más atención a los anuncios. En octubre, Uber lanzó un brazo de publicidad dedicado para monetizar su audiencia de 124 millones de usuarios activos mensuales y aprovechar un flujo de ingresos de mayor margen. La compañía dijo que el negocio alcanzó US$ 350 millones en ingresos por tasa de ejecución durante el tercer trimestre y afirmó su objetivo de alcanzar US$ 1 mil millones en ventas publicitarias para 2024.
La unidad de carga de la compañía completó una integración con Transplace, que adquirió el año pasado, y reportó ingresos por US$1.750 millones. Las reservas y las ganancias ajustadas de la división no alcanzaron las estimaciones de los analistas en medio de una demanda más débil, volúmenes al contado y tarifas que afectaron al sector logístico, dijo Uber.
Uber proyectó ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el trimestre actual de US$600 millones a US$630 millones, superando las estimaciones de US$564,4 millones. Las reservas brutas serán de US$ 30 mil millones a US$ 31 mil millones en el período que finaliza en diciembre, en línea con las expectativas.
La empresa registró una pérdida neta de US$1200 millones, o 61 centavos por acción, atribuida en parte a su participación accionaria en Didi Global.