La estrella de películas para adultos Mika Kayama es una de las principales promotoras de una campaña para desarrollar en Japón videos y contenido que Sony y Panasonic necesitan a fin de conseguir compradores para sus nuevos televisores en tercera dimensión.
Kayama y Yuma Asami, las principales actrices de la productora especializada S1 No.1Style, serán protagonistas en los primeros DVD nipones para los televisores de formato de tercera dimensión, proporcionando contenido que el analista Yuji Fujimori dice que puede desencadenar el éxito de los nuevos aparatos.
Las ventas de videos para adultos en Japón ascendieron a 108.600 millones de yenes (US$ 1.200 millones) en 2009, según Takashi Kadokura, economista que dirige el BRICs Research Institute, con sede en Yokohama. La cifra representa alrededor de 30% del mercado general de videos del país, según Kadokura.
"Es probable que los videos para adultos sean un incentivo para que los clientes compren un televisor de 3D", dijo Fujimori, en Barclays Capital en Tokio. "Vale la pena prestar atención a la jugada, porque lo que está obstaculizando la expansión es la falta de contenido".
El 7 de junio S1 No.1Style lanzó "3D X Mika Kayama", y el 19 de junio "3D X Yuma Asami", los primeros títulos en el nuevo formato, para coincidir con el lanzamiento de los modelos Bravia 3D de Sony. Según el productor, que utiliza el nombre profesional de Sakon, la empresa lanzará más títulos este año.
"Quiero probarlo", dijo Satoshi Miyazaki, de 33 años, que paga unos 2.000 yenes al mes por canales de cable para adultos. "Necesito algo drástico para justificar reemplazar mi televisor. Esta podría ser la motivación".
Sony, el tercer fabricante de televisores más grande del mundo, ofrece televisores Bravia 3D en Japón desde el 10 de junio y en Estados Unidos y Europa más adelante este año, según Yuki Shima, portavoz de la empresa en Tokio.
Panasonic se convirtió en el primer fabricante principal de televisores en vender aparatos de 3D de alta definición en Estados Unidos en marzo y en Japón en abril. Sharp y Mitsubishi Electric han dicho que planean vender productos similares.