Apple estaría ad portas de ingresar a un mercado gigantesco pero totalmente desconocido para la compañía: el de los autos.
De acuerdo a varios medios de prensa estadounidenses, la firma fundada por Steve Jobs pretende lanzar un vehículo eléctrico en 2019 y ya contaría con un equipo de 600 personas. Trascendió que el nombre del proyecto se denomina "Titán".
No es cualquier auto eléctrico. Tal como el de Google, Apple estaría trabajando en uno capaz de manejarse solo.
Business Insider, sin embargo, informó que fuentes dentro de la compañía señalaron que ven difícil este objetivo. De hecho, "estos informantes" son más bien escépticos de que la compañía pueda cumplir lo prometido para la fecha límite de lanzamiento.
Varios medios empezaron a seguir esta historia luego de que se supiera que Apple se reunió con oficiales del Departamento de Vehículos Motorizados de California para conocer de las regulaciones de vehículos autónomos que rigen al estado.
Previamente The Guardian ya había publicado en agosto pasado que la empresa estaba buscando la forma de hacer pruebas con autos autónomos.
Y antes de eso, fue The Wall Street Journal el primero en destapar el tema cuando en febrero anunció que la compañía del iPhone estaba planeando desarrollar su propio auto eléctrico. Desde entonces, la empresa ha realizado contrataciones de alto perfil, incluyendo a Chrysler Doug Betts de Fiat y al investigador de vehículos autónomos Paul Furgale.
La primera información en llegar a las manos de Business Insider fue un mail de parte de un empleado de Apple diciendo que ya se estaba trabajando en un proyecto que "daría Tesla una gran sorpresa".