Samsung presentaba el miércoles en Milán su primer teléfono inteligente con tres lentes traseras, y este jueves retó de nuevo al mercado con un terminal aún más innovador: el primer teléfono inteligente con cuatro cámaras traseras del mundo, el Galaxy A9.
La cámara se ha convertido en uno de los principales elementos en un teléfono móvil, y la mayoría de los usuarios buscan terminales con los que poder sacar las mejores instantáneas. Por ello, las grandes tecnológicas cuidan cada vez más este aspecto, hasta el punto de convertir la cámara en lo más destacable del teléfono. Es el caso del nuevo Galaxy A9 de Samsung, el primer smartphone con cuatro lentes traseras para atraer a todos esos usuarios que buscan fotografías casi profesionales en el móvil pero sin gastarse más de 800 euros.
"Los usuarios están hiperconectados e hiperdigitalizados y dan cada vez más importancia a compartir todo lo que les rodea, lo que convierte a la cámara de su smartphone en un elemento muy importante. Por ello, desde Samsung apostamos por terminales de gama media con una muy buena cámara fotográfica, incluso con características propias de un teléfono de gama alta, como podrían ser 3 y 4 lentes", afirma Celestino García, CEO de Samsung España.
Las cuatro lentes se complementan a la perfección, pues cada una está dedicada a un apartado fotográfico. "La primera, o lente principal, sería la lente habitual, pero con 24 Mpx para tomar fotografía increibles. La segunda, una lente gran angular dotada con inteligencia artificial para mejorar las escenas en tiempo real; la tercera, la lente de profundidad, para el modo retrato; y la cuarta, un zoom óptico con doble apertura focal. La combinación de todas lo que ofrece es una gran variedad y una toma de imágenes excepcional", añade García.
El terminal se complementa con una batería de 3.800mAh que funciona con un procesador Octa Core con 6 Gb de Ram y un espacio de almacenamiento de 128 GB ampliable hasta 512 GB más, mediante tarjeta microSD.
El nuevo Galaxy A9 estará disponible en noviembre por 599 euros en tres colores, Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink.
Samsung sigue así ampliando su gama media, que supone una muy buena cuota de ventas para la compañía. "La gama media es un 28% de las unidades que se venden en España, y un 32% en valor. En 2018, esta gama sigue creciendo de manera sostenida y queríamos sorprender a la industria con nuestra apuesta de gama media con funcionalidades de otras categorías", explica Celestino García.