Samsung renovará su línea de celulares premium el año próximo y está preparándose para lanzar su primer smartphone con capacidades 5G, un modelo principal más barato y un dispositivo con pantalla plegable para desafiar a Apple y mantenerse por delante de sus rivales chinas, dijeron personas al tanto del tema.
La empresa con sede en Suwon, Corea del Sur, está negociando con Verizon para lanzar su Galaxy S10 en Estados Unidos con un chipset de telefonía celular de quinta generación, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato porque los productos todavía están en desarrollo. El objetivo es conseguir el apoyo de la operadora más grande de EEUU para popularizar la tecnología, que está diseñada para transferir datos decenas de veces más rápido que las redes de cuarta generación actualmente en uso.
Samsung colocó un sensor de huellas digitales bajo la pantalla de su S10, con lo cual superó años de complicaciones para la producción en masa de ese tipo de dispositivos, dijeron las fuentes. El fabricante de celulares más grande del mundo lanzará tres versiones de su modelo principal, entre ellas una más accesible para atraer la mayor cantidad posible de consumidores, añadieron.
Aunque Samsung ya cuenta con una línea de modelos "A" más baratos, la medida insinúa que la empresa comparte la preocupación de Apple por rivales chinas como Huawei Technologies Co. y Oppo, que siguen conquistando clientes al ofrecerles modelos premium a precios más bajos. Además, Samsung se apura para terminar el desarrollo de un dispositivo flexible que, según espera, le permitirá dominar un mercado de nicho con potencial de crecimiento.
"Al pensar cómo Samsung puede diferenciarse y competir en este mercado, es con el hardware", dijo Cliff Maldonado, analista de BayStreet Research en San Francisco. "Ese es su fuerte, y la idea con su teléfono plegable es posicionarse e instalar la marca".
Nuevos modelos
El S10 estándar, cuyo nombre en clave es "Beyond" (más allá), viene con una pantalla OLED curvada en ambos lados, esquinas redondas y casi ningún engaste en los extremos superior e inferior, dijeron las personas. Tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el modelo S9 actual, de 5.8 pulgadas. El S10 tiene cámaras triples en la parte trasera y una cámara frontal visible y colocada bajo la pantalla, agregaron. Samsung también planea lanzar una versión "plus" más grande el año que viene.
La versión más barata del S10 viene sin la pantalla "edge" de curva doble, una marca registrada de todos los celulares premium de Samsung desde el lanzamiento del Galaxy Note Edge en 2014 y también podría venir sin el sensor de huellas digitales bajo la pantalla dependiendo de los costos, dijeron las personas.
Samsung también está probando con un prototipo del S10 sin entrada para auriculares, lo que indica que podría imitar a Apple y hacer que sus dispositivos sean totalmente inalámbricos. El S10 vendrá con el sistema operativo Android Pie de Google preinstalado, dijeron las fuentes.
"Estamos haciendo evolucionar constantemente nuestra cartera de smartphones para brindar innovaciones y experiencias nuevas y emocionantes a nuestros clientes. En este momento, no tenemos nada para compartir sobre los futuros dispositivos. Por favor, estén atentos", afirmó Samsung en un comunicado.