El astro del Barcelona, Lionel Messi, se convirtió en el embajador mundial de Huawei, el fabricante surcoreano de smartphones, también presente en el mercado de soluciones TIC y Telecomunicaciones. De esta forma, Messi sumó un nuevo sponsor a su ya repleta cartera integrada por Gillette, Adidas, Pepsi, entre otros, además de ser Embajador de Unicef.
"La asociación con Lionel Messi muestra la alineación de la marca con la gente y las marcas que demuestran su valor compartido en conectar la grandeza", explicó Huawei mediante un comunicado de prensa.
El capitán de la selección argentina participó de un encuentro realizado por la firma en Barcelona, en el que estuvo presente el presidente, Handset Business de Huawei Consumer, Kevin Ho.
"Lionel Messi ayudará a nuestra marca a animar a la gente a centrarse, perseverar y avanzar; para conectar la grandeza, especialmente en Europa, Asia y América Latina, donde Huawei pone grandes devociones.
En la actualidad, Huawei está presente en equipos como El América (México), Santa Fe (Colombia), Sporting Cristal (Perú), Arsenal (Inglaterra), Atlético de Madrid (España y Milan (Italia).
También es el sponsor de jugadores como Robert Lewandowski (Bayern Munich), Alexis Sánchez (Arsenal) y ahora Lionel Messi.