Google renueva su familia de 'smartphones' con los nuevos Pixel 3
El nuevo teléfono de Google llega al mercado en dos versiones, con 5,5 pulgadas para el modelo Pixel 3 y con 6,3 pulgadas para el modelo 3 XL
- T+
- T-
Los rumores y filtraciones sobre el nuevo Google Pixel 3 han sido constantes desde hace semanas. Incluso, una tienda en Hong Kong lo puso a la venta antes de su presentación oficial. Campaña de marketing para ocupar titulares o despiste de Google, lo cierto es que finalmente casi todo lo publicado se ha cumplido. Para lo bueno y para lo malo.
El nuevo teléfono de Google llega al mercado en dos versiones, con 5,5 pulgadas para el modelo Pixel 3 y con 6,3 pulgadas para el modelo 3 XL, el primero AMOLED y el segundo POLED, similar al del modelo del año pasado, el Pixel 2 XL, que fue fruto de críticas por parte de los usuarios por los problemas de color en la pantalla.
Respecto a diseño, Google mantiene su apuesta por el doble color en la parte trasera, en este caso en dos tonalidades de negro y blanco y rosa, y con cristal para permitir la carga inalámbrica. Pero la principal diferencia de diseño entre los dos modelos es el notch o pestaña en la pantalla. El Pixel 3 mantiene un diseño sin notch, con una importante reducción de marcos, mientras que para el modelo 3 XL han optado por una muesca superior demasiado grande, que acaba manchando bastante la pantalla y que, de hecho, ha sido una de las principales críticas al terminal en el apartado de diseño.
La potencia está en manos del procesador que actualmente llevan los topes de gama de la competencia, el Qualcomm Snapdragon 845, con 4 GB de RAM (por debajo del nuevo Samsung Note 9 y seguramente del nuevo Huawei Mate 20 Pro que se presenta en una semana), con 64 de memoria interna, renunciando a los 256 o 512 GB que compañías como Apple o Samsung han incorporado recientemente en sus buques insignia.
De nuevo, la cámara vuelve a ser un punto fuerte en el terminal de Google. El Pixel 2XL, único modelo de Pixel que se ha comercializado en España, cuenta para muchos usuarios con la mejor lente del 2017/2018, y el gigante buscador quiere mantener esta medalla. Para ello, vuelve a recurrir a una única cámara trasera, dejando en manos del software la posibilidad de mejorar las instantáneas o el modo retrato. "La gran calidad de las imágenes se consigue gracias a la combinación de la Inteligencia Artificial, el software y el hardware", dicen desde la compañía. En cambio, en la parte delantera apuesta por la doble lente de 8 pulgadas cada una. En ambos modelos la cámara es exactamente igual.
Google ha incorporado nuevos modos a su cámara, como Top Shot, para elegir la mejor toma de entre varias instantáneas, Nigth Sight, para mejorar las fotos con poca luminosidad o Selfie Group, para poder sacar tomas con la cámara delantera con gran angular.
El año pasado, Google inició una tímida incursión en el mercado español, poniendo a la venta su Google Pixel 2XL de forma exclusiva con Orange y con unidades limitadas. Este año, serán los dos modelos de Pixel 3 los que pisen las tiendas españolas, lo que supone una apuesta de Google por conquistar nuestro mercado con sus teléfonos, pero de primeras también estarán, de primeras, solo disponibles con Google.
Nueva tablet y altavoz
En el evento anual de hardware de la compañía 'MadebyGoogle', el teléfono ha sido la principal estrella, pero no la única. Desde que el gigante buscador apostara por el lanzamiento de dispositivos, la gama de productos no ha parado de crecer y, sin duda, uno de los artículos estrella de Google actualmente es su altavoz inteligente, disponible en España desde junio.
Hoy Google ha presentado una renovación, Google Home Hub, el nuevo altavoz con pantalla de la compañía, similar al Amazon Echo Show. Se comercializará en color verde, rosa, negro y plata. El gigante buscador ha destacado la utilidad de su dispositivo para complementar la ayuda de Google Assistant con imágenes, por ejemplo, a la hora de seguir una receta o de pedir algo por Youtube.
Además, la compañía entra en el mercado de las tabletas con Pixel Slate, un dispositivo con Chrome OS que llega directo a competir con el iPad o Surface. Google ha destacado la utilidad de su nueva tableta para disfrutar del contenido audiovisual, gracias a una pantalla con una densidad de 293 pixels por pulgada y su sonido envolvente.