Un ataque informático a Facebook ha dejado expuestos los datos de 50 millones de usuarios de la red social. La compañía informó que descubrió una brecha en su seguridad a principios de semana y ya estaría reparada.
Esta mañana, hasta 90 millones de perfiles se han visto obligados a cerrar su sesión por medidas de seguridad.
De momento, Facebook desconoce la identidad o el origen de los autores de este ataque informático, ni ha cuantificado por completo su alcance, ya que la investigación que ha abierto se encuentra en su fase inicial.
Este contratiempo para al red social llega solo medio año después de que saltara a la luz el escándalo de Cambrige Analytica. En este caso, esta empresa británica especializada en el análisis de datos accedió de forma ilegal a 50 millones de perfiles del portal fundado por Mark Zuckerberg para influir en las elecciones de Estados Unidos en favor de Donald Trump e impulsar la campaña de los partidarios del Brexit en Reino Unido.
En aquella ocasión, la compañía perdió US$ 50.000 millones en Bolsa en solo dos sesiones. Tras conocerse este último ataque informático, las acciones de Facebook caen más de un 3%, situándose ligeramente por debajo de los 164 dólares.
En desarrollo...