Netflix pierde suscriptores en EEUU pero gana más de lo esperado durante el tercer trimestre en el extranjero
La compañía justificó los malos números en la transición que se está produciendo en EEUU de tarjetas de crédito tradicionales a las nuevas, que incorporan un chip.
- T+
- T-
La evolución del número de suscriptores de Netflix en EEUU fue decepcionante en el tercer trimestre, por debajo de sus propias expectativas.
La compañía de 'streaming' de contenido en vídeo -aunque los últimos años ha puesto hincapié en las producciones propias, como las exitosas series 'House of Cards' o 'Orange is The New Black'- solo ganó 880.000 nuevas cuentas en ese periodo, frente a los 1,15 millones que esperaba.
La compañía justificó los malos números en la transición que se está produciendo en EEUU de tarjetas de crédito tradicionales a las nuevas, que incorporan un chip.
Para Netflix, el cambio ha significado que muchas de las anteriores suscripciones que se pagaban con las tarjetas que ya no funcionan, y eso ha provocado una "desbandada involuntaria", según lo describió el propio consejero delegado de la compañía, Reed Hastings.
"Es lo más estúpido que he oído", dijo a Reuters Michael Pachter, analista para Wedbush Securities.
Otros analistas tampoco entendieron la justificación, ya que el proceso de cambio de sistema de tarjetas de crédito lleva un buen tiempo produciéndose.
El mal dato de nuevos suscriptores hace que tampoco se entienda bien la reciente decisión de Netflix de aumentar el precio del coste mensual de la suscripción en un dólar, hasta US$ 9,99 para EEUU, Canadá y Latinoamérica. Para algunos analistas, hubiera tenido sentido el aumento de precio con un dato de nuevos suscriptores potentes.
En el mercado internacional fue donde Netflix tuvo mejores noticias: sus suscriptores crecieron por encima de las expectativas, con 2,74 millones de nuevos clientes, frente a una estimación inicial de 2,4 millones.
Los mercados no recibieron bien los datos presentados por Netflix, y la acción se desplomó más de un 15% en la negociación 'after hours'. Más tarde se recuperó para estabilizarse en pérdidas alrededor del 3%.