Con gran expectación abrió sus puertas esta semana el LA Motor Show, una de las ferias de mayor importancia para la industria automotriz, que se realiza en Los Angeles, California, hasta el 30 de noviembre.
En esta oportunidad la exhibición ha estado marcada por la presencia de modelos híbridos y, fundamentalmente, eléctricos de casi todas las marcas, que buscan conquistar a los consumidores bajo la promesa de disminuir fuertemente las emisiones, sin prescindir de espacio, diseño ni velocidad.
Entre las novedades en LA Motor Show, BMW mostró en sociedad las versiones deportivas de los SUV X5 y X6, con un diseño potenciado y un motor más fuerte. Se trató de una presentación que recibió una muy buena crítica durante el evento.
Mazda, a su vez, hizo oficial el CX3, un producto con el que entra a competir en el nicho de los crossover, como el Nissan Juke, desde el próximo año.
El lanzamiento de BMW, junto con el Mazda, se ubicó entre las actividades más concurridas por la prensa internacional presente.
Mercedes Benz dio a conocer el S550, un sedán híbrido, aunque las miradas se dirigieron principalmente al Mercedes-Maybach S600 sedan, un modelo viene a ser un nuevo intento de la firma por competir y tener éxito en el segmento más alto del lujo, donde tuvo algunos intentos fallidos cuando Maybach era una marca independiente.
Otras marcas también renovaron parte de sus ofertas, pensando en 2015 y 2016. Toyota y Nissan, además, mostraron algunos prototipos de automóviles compactos, con diseños futuristas, pensando en mucho tiempo más adelante.
Apuesta verde
La mayor parte de las más de 40 marcas que están presentes en Los Angeles mostraron las evoluciones que han tenido sus vehículos verdes, ya sea eléctricos, híbridos o con nuevas tecnologías, como la en base a hidrógeno.
Por ejemplo, BMW exhibió sus eléctricos i3 e i8. Este último no tiene nada que envidiarle a un deportivo de alta gama, con diseño vanguardista y buen desarrollo de velocidades.
Subaru mostró la versión híbrida del XV; Toyota apostó por el Mirai, que tiene cero emisiones en base a teclogía de hidrógeno; Volkswagen hizo lo propio con Jetta, un sedán híbrido; Chevrolet mostró el Volt, y Hyundai actualizó el estado del Tucson Hydrogen EV, su primera apuesta por este tipo de tecnología.
Una tendencia clara que se aprecia en la nueva gama de vehículos verdes es que, a diferencia de los modelos compactos con los que se apostó en un principio, hoy el diseño ha avanzado mucho más. Es el caso del Volvo XC 90, un station híbrido con gasolina y electricidad, que fiel al estilo de esta marca, sorprende por mantener un espacio para toda la familia.
BMW exhibió sus eléctricos como el i8.
Mazda reveló el modelo CX-3.
Mercedes Benz dio a conocer el Mercedes-Maybach S600.