El ex Ceo de Microsoft, Steve Ballmer, es el nuevo propietario de Los Angeles Clippers después de que se oficializase la venta del equipo por medio de la Corte de California, que ha dado permiso para que Shelly Sterling, ex esposa del antiguo mandatario, Donald Sterling, vendiese la franquicia por US$ 2.000 millones de dólares en nombre del Trust de la Familia Sterling.
Los propietarios de los demás equipos de la NBA han dado luz verde y han oficializado la compra de 'Los Clippers' a través de una votación que se hizo el pasado día 15 de julio.
Los US$ 2.000 millones por los que se realizó el acuerdo son una cifra récord para una venta de una franquicia en la NBA. Dicha cifra es 12 veces los ingresos que han calculado los angelinos para el año 2014, y además bate el traspaso de los Milwaukee Bucks, que se concretó en 550 millones de dólares.
"Tengo grandes sueños para el equipo. Me encantaría ganar un campeonato", expresó Ballmer en una entrevista concedida a Los Angeles Times en el pasado mes de mayo.
La decisión no hace más que confirmar el fin de Donald Sterling en la mejor liga del mundo del baloncesto. El magnate rebasó los límites de la polémica cuando, en una grabación telefónica recogida por TMZ Sports, Sterling mantuvo una conversación con su novia (V.Stiviano) en la que expresaba su negativa a que acudiese gente de color al Staples Center, pabellón de Los Angeles Clippers, despues de ver al exjugador de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, en una foto con su novia subida en la red social Instagram.