Ya no es ninguna sorpresa que personajes del mundo del espectáculo y de la política usen las redes sociales, pero menos habitual es que multimillonarios las utilicen para mostrar un lado más humano.
Esta semana Jeff Bezos, el multimillonario dueño de Amazon, se valió de la red de los 140 caracteres para solicitar ideas para donar parte de su fortuna, estimada en US$ 76 mil millones (número 3 en el Ranking de los hombres más ricos del mundo de Forbes).
En Twitter, Bezos invita a las personas a sugerirle actividades filantrópicas que ayuden a resolver problemas urgentes, pero con impacto de largo plazo, “si tienes alguna idea contesta el tuit (y si piensas que esta iniciativa está equivocada, también me encantaría oírlo”, escribió en Twitter.
De acuerdo a la agencia Reuters, esta petición supone un cambio de rumbo en la estrategia de Bezos, que si bien ha invertido en proyectos de largo plazo como la exploración del espacio, ha guardado silencio respecto de otro tipo de donaciones.
Una estrategia de acercamiento a las personas que le trajo nada más y nada menos que 4.000 respuestas en tres horas, con recomendaciones que oscilaban desde programas de alimentación para niños, pasando por protección de los bosques, hasta ayuda a las personas sin hogar.
Este tipo de acciones no es ajena a los chilenos. En enero de este año, el empresario Andrónico Luksic Craig, -cuya familia se ubica en lugar 84 del ranking de los más ricos del mundo de Forbes con una fortuna avaluada en US$ 13.700 millones- sorprendió al crear una cuenta de Twitter. En ella, más que informar de los logros de sus empresas, comenta y opina de todo, desde el Transantiago, pasando por la Ley de Pensiones, y el Registro de Pedófilos. Habrá que ver quién se suma a esta tendencia global.