Robin Williams se va tras décadas de éxito en Hollywood y habiendo generado miles de millones de dólares con sus apariciones en más de 70 películas a lo largo de su carrera en el séptimo arte.
La filmografía de Williams dejó una recaudación en taquilla a nivel mundial de US$ 5.200 millones (números no ajustados a la inflación), según la CNBC, siendo los títulos que más dinero han reportado "Papá por Siempre", "Noche en el museo 1" y "Good Morning, Vietnam".
Además, el actor de 63 años, ganador de un Óscar con "El Indomable Will Hunting" y Globos de Oro con "Good Morning, Vietnam", "The Fisher King" y "Señora Doubtfire", deja dos películas póstumas, "Noche en el museo 3", cuyo estreno estaba previsto para el próximo 19 de diciembre, y donde repetía papel protagonista en la tercera de la saga. La otra cinta pendiente de estrenarse es "Merry Friggin Christmas", que tendría que llegar a las salas en noviembre de este año.
Al margen del cine, Williams también participó como cómico en la cadena de televisión americana ABC entre 1978 y 1982. Con este trabajo, el actor tuvo un gran éxito gracias a sus improvisaciones y la rapidez en el cambio de personajes.
Hollywood llora su muerte
Las manifestaciones de duelo tras conocerse la noticia de su fallecimiento han inundado las redes sociales. Desde los gigantes de la industria del entretenimiento al mismo presidente de los Estados Unidos han presentado sus condolencias.
El actor, director, productor y guionista, Ben Stiller, escribía en su cuenta de Twitter: "Un tuit no es capaz de explicar la grandeza del corazón de Robin Williams, su alma y su talento. Es muy triste".
Más curioso es el homenaje que han brindado los fans de una de sus películas más conocidas, 'El indomable Will Hunting'. Los seguidores han convertido el banco en el que Williams y Matt Demon mantienen una intensa conversación en lugar de peregrinación para rendir tributo al actor.