Belo Horizonte
La selección chilena volvió ayer al trabajo con la moral por las nubes después de derrotar a España y meterse en octavos de final, y ahora solo piensa en ganar a Holanda el próximo lunes y pasar como primero del grupo B.
Las risas y el buen ambiente reinaban en el ambiente en Toca da Raposa, el búnker de la Roja en la ciudad de Belo Horizonte.
Jorge Sampaoli dejó dormir a sus jugadores hasta más tarde de lo habitual. Durante unos quince minutos, el argentino habló a sus muchachos, que escuchaban atentamente sus palabras y las de Sebastián Beccacece, el ayudante de Sampaoli. Luego los titulares frente a España hicieron estiramientos y se retiraron del campo, mientras que los suplentes se quedaron para trabajar con un poco más de intensidad.
La crucial victoria frente a España hizo que el presidente de la federación chilena, Sergio Jadue, se acercara al lugar de concentración para mostrar públicamente su respaldo a Sampaoli y los futbolistas.
Los jugadores no hablaron ayer, pero sí lo hizo Jadue, quien transmitió el sentir y las sensaciones del equipo después de una jornada histórica como la del miércoles en el Maracaná de Río de Janeiro.
“La selección está preparando su partido y tiene la mente puesta en el partido de Holanda, no en los octavos de final. El trabajo de Sampaoli está basado en conseguir el primer lugar del grupo para consolidar aún más el trabajo de la selección”, subrayó.
“Estamos ilusionados pero con los pies muy bien puestos sobre la tierra. Vamos a ir paso a paso, partido a partido. La mente de los jugadores, del cuerpo técnico y los dirigentes esta puesta en Holanda”, recalcó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ante las preguntas del posible rival de Chile en octavos, que puede ser Brasil, Croacia o México. (Efe)