Alemania conquista su cuarto Mundial después de 24 años
En tiempo suplementario, los germanos superaron 1-0 a la selección de Argentina en la final en el Maracaná.
- T+
- T-
Rio de Janeiro
La selección alemana de fútbol derrotó ayer 1-0 a Argentina para conquistar su cuarto título mundial, 24 años después de su última conquista ante el mismo rival.
El equipo europeo marcó a los 112 minutos con un remate esquinado de Mario Götze luego de matar la pelota con el pecho tras un centro de Andre Schürrle.
“Es un sentimiento increíble. Lo que hicimos por 120 minutos, la manera en que trabajamos duro y la forma en que todo el plantel nos respaldó durante todo el torneo”, dijo el capitán Philipp Lahm. “Mejoramos a medida que íbamos avanzando en el torneo y nunca nos distrajimos”.
De esta manera, Alemania se convirtió en el primer equipo europeo en conquistar un título mundial en América y sumó su cuarta victoria consecutiva contra Argentina en Copas del Mundo tras la de 1990 en la final y las de 2006 y 2010 en cuartos de final. “Ser el primer equipo europeo en ganar una final en América en realmente increíble”, destacó el defensor.
El golazo de Götze en el final eclipsó al astro argentino Lionel Messi, quien se vio apagado durante el partido pero tras la final recibió el Balón de Oro al mejor jugador del torneo. “La tristeza de no haber podido ganar del torneo, pero muy orgulloso del equipo, que hizo un partidazo (...) Felicito a los jugadores, que son un orgullo para el país por el esfuerzo que hicieron y el campeonato que hicieron”, dijo tras el partido el entrenador argentino Alejandro Sabella.
Alemania salió con todo en el inicio del partido, presionando bien arriba en la salida a Argentina con Thomas Müller muy movedizo, mientras que el elenco sudamericano se plantó en su campo para tratar de salir de contraataque.
Alemania tuvo mucho más el balón durante el primer tiempo, pero creó poco peligro ante la valla de Sergio Romero. Y Argentina asustaba cada vez que lograba salir del asedio con las corridas de Lavezzi y algún intento individual de Lionel Messi.
En el tiempo suplementario, cuando las fuerzas de Argentina flaqueaban, miles de hinchas comenzaron a cantar el himno, tratando de darle fuerza a sus futbolistas. Pero cuando el partido parecía encaminarse a una nueva definición por penales, la genialidad de Götze le dio el título a Alemania. (Reuters)