Toyota Motor revelará la primera actualización de su Prius en casi siete años en Las Vegas, apostando a que la nueva versión ayudará a revivir la demanda del modelo híbrido más vendido.
El Prius 2016 será mostrado hoy a los medios de comunicación, dijo a Bloomberg el portavoz Ryo Sakai, que se negó a dar detalles sobre cuándo comenzará la producción o la venta del modelo actualizado.
La última renovación de Toyota, en 2009, hizo del Prius el primer híbrido en tener éxito comercial. Las ventas anuales se duplicaron en su primer año en el mercado, alcanzando un máximo de 509.399 entregas en 2010.
Sin embargo, tanto el auto como la compañía se encuentran ahora en un punto de inflexión. La falta de grandes cambios en el Prius ha disminuido la demanda en Japón, mientras que la gasolina más barata ha supuesto un viento en contra añadido en Estados Unidos, donde las ventas cayeron 24% en agosto y 17% en lo que va de año. Toyota también ha cedido compradores de vehículos verdes a Tesla Motors, mientras que Nissan Motor y BMW han apostado por los autos eléctricos.
La nueva interpretación del Prius de la japonesa contará con una carrocería algo más larga y ancha que la de su predecesor, recibirá un nuevo chasis, un sistema de propulsión híbrido mejorado e incluso podría contar con un sistema 'four wheel drive'.
En el interior, destacará el nuevo diseño de su volante así como la pantalla de mayores dimensiones para el sistema multimedia.
El Toyota Prius 2016 recibirá además la nueva plataforma global de Toyota denominada TNGA, con la que el modelo disminuirá su peso. El motor térmico 1.8 de gasolina también mejorará su eficiencia. Gracias a todos estos cambios, se cree que la potencia total del conjunto híbrido se situará en los 150 cv, 14 cv más que la generación anterior.
Toyota mostrará su Prius renovado al tiempo que comienzan las entregas en EEUU de su Toyota Mirai, el sedán propulsado por hidrógeno, que se ve como la tecnología automotriz del futuro.
Salón del Automóvil
La cuarta generación del Prius será la estrella inconfundible del stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, que abre sus puertas el 17 de septiembre.
El fabricante japonés de automóviles destacó que su participación en el Salón de Frankfurt se centrará en dos áreas principales. La primera de ellas será el crecimiento de la gama híbrida de la firma, mientras que la segunda será la expansión del paquete de tecnologías de seguridad Toyota Safety Sense.
Así, en Europa, también tendrá lugar la presentación del nuevo RAV4 Hybrid y el debut global del SUV compacto Toyota C-HR Concept hybrid, el segundo prototipo tras la presentación del C-HR Concept en el Salón del Automóvil de París el año pasado.
Además, continuará incorporando el Toyota Safety Sense en toda su gama de producto, por lo que presentará los sistemas de Reconocimiento de Peatones y el Control de Crucero Adaptativo.
Ambos se añadirán a los dispositivos que ya incluye Toyota Safety Sense: Sistema de Seguridad, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de Ruta y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.