Tras 18 años fuera del mercado chileno, la firma malaya Proton concretó su vuelta al país con el lanzamiento de tres versiones de su modelo sedán "Prevé".
El nuevo elemento que llega a Chile de la mano de Andes Motor, empresa del Grupo Kaufmann, posee un motor de 1.6 litros para las tres versiones. Tanto el "Standard" como la "Executive" poseen 107 HP, 150 Nm y una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el "Premium" ofrece la motorización 1.6 litros turbo de 138 HP, 205 Nm y una transmisión CVT (Continuously Variable Transmission) de siete velocidades que le permiten pasar de 0-100 kilómetros en menos de 10 segundos.
Desde la firma destacaron que el ADN Lotus (de propiedad de Proton) está presente en una de sus características: ofrece la opción de controlar los cambios directamente desde el volante mediante sus controles paddle shift.
En términos de seguridad, realzaron que el Prevé cuenta con una carrocería de estructura reforzada, apoyacabezas activos, motor colapsable, control electrónico de la estabilidad (ESC) y el sistema de airbags, proporcionan protección máxima para sus ocupantes.
En lo que a tecnología se refiere, el Prevé está dotado de una pantalla touch, controles de radio bluetooth, sistemas de control de crucero y navegación GPS, mediante un monitor de pantalla touch de 6,2 pulgadas.
"Somos optimistas que nuestra llegada al mercado chileno será exitoso," declaró Dato' Ahmad Fuaad Kenali, CEO de Proton.
El precio del Proton Prevé -que ofrece una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros (lo primero que ocurra)- comienza en $ 10.490.000 en su versión Standar (con bono de financiamiento en $ 9.690.000), $ 11.990.000 para el Executive y el Premium en $14.490.000.