En noviembre cumplirá un año en Chile y el 650S Spider de McLaren, la versión descapotable del superdeportivo, sigue acaparando las miradas.
Dotado de un motor V8 biturbo de 3,8 litros, que le entrega una potencia máxima de 650 caballos, un par motor de 678 Nm y su transmisión de 7 velocidades, este modelo puede alcanzar los 100kms/hr en 3 segundos y los 200 kms/hr en 8,4 segundos. Con sus 333 kms/hr como velocidad máxima, sus competidores más cercanos son el Ferrari 458 Speciales y el Porsche Turbo S.
Su rendimiento en ciudad alcanza los 16 kms/litro, y sube a 22 kms/l en carretera.
Matías Velasco, director comercial de McLaren Chile, destacó la tecnología del 650S Spider como su principal elemento. A eso le sumó su característica de ser "altamente andable".
"Es altamente tecnológico y altamente andable. Se puede ocupar todos los días, siendo que es bastante deportivo. La suavidad que te entrega es bastante distinta de lo que se puede pensar para un auto así, pero es extremadamente suave", destacó.
Código Javascript
Por otra parte, está la seguridad. Posee un monocasco de fibra de carbono. "Es el mismo material que se utiliza en la Fórmula 1, el mismo concepto", explicó.
El techo plegable se abre y se cierra en 17 segundos y puede funcionar con el auto moviéndose a 30 kms/hr.
Al igual que la versión coupé, posee tres modos de manejo: Normal, Sport y Track, que otorgan diferentes parámetros dependiendo del tipo y las condiciones de la pista y del conductor.
El precio base de este superdeportivo es de US$374.000.
"Para alguien que le guste lo deportivo, pero que sea sobrio, de bajo perfil. Es una mezcla rara, pero parece que a todos los que les gustan los autos deportivos fueran súper excéntricos, pero es gente que le gustan las cosas buenas pero no tan llamativas. Al final este auto es lindo, es distinto, pero no tan llamativo y eso también se ve en los colores", resumió Velasco.
Entre fin de año y los primeros meses de 2016, McLaren Chile espera el arribo de dos nuevos modelos para seguir agrandando su familia: el 540C y el 570S.