Tecnología, seguridad y deportividad son tal vez los mejores conceptos que definen al nuevo sedán de la marca del felino: el Jaguar XE.
Entre las principales novedades de este modelo que aterriza en septiembre en Chile, se cuenta que es el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un 75% de aluminio, que le otorga liviandad y fortaleza al mismo tiempo, un concepto extraído de la industria aeroespacial.
"Lo hace ser un auto muy liviano y muy maniobrable, además de resistente y deportivo al mismo tiempo", explicó Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.
Cuenta con tres versiones: Pure, con un motor 2.0 Turbo, 240 caballos de potencia, 250 kms. de velocidad máxima, una aceleración de 6,8 segundos de 0 a 100 kms/hr. Y un consumo de 13,3 km/litro.
Después está la versión R-Sport, con iguales especificaciones técnicas que el Pure y luego el S (tope de línea), que tiene un motor 3.0 Supercargado, 340 caballos de fuerza, aceleración de 5,1 segundos de 0 a 100 kms. y consumo de 12,3 KM/litro.
Para este año ya tienen reservados 10 de estos autos, mientras que para lo que queda del año esperan vender 70 y en 2016, un total de 250.
¿El precio? Las primeras 12 unidades de la versión XE Pure, costarán $27.900.000 (precio normal US$ 44.900), hasta los US$ 66.900, en su versión full equipo.
Según Espinoza, el público al que va dirigido este nuevo Jaguar son jóvenes entre 35 y 45 años. "Esta no es una tendencia solo de Jaguar, se ha visto en casi todas las marcas, que es tratar de extender su línea de productos a segmentos más juveniles, para captar clientes a un edad más temprana y luego migrarlos a otros productos. Rejuvenecer público objetivo. Antes de 40 hacia arriba ahora desde los 30", expuso.
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Algunas características
Dentro de las novedades de este modelo, destacan la pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento "InControl Touch", el "All Surface Progress Control de Jaguar" -un sistema revolucionario que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas-, "Torque Vectoring by Braking", y dirección asistida electrónica.
El habitáculo del nuevo Jaguar XE cuenta con una innovadora pantalla táctil de 8", que permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.
Por otra parte, la tecnología All Surface Progress Control, funciona como un control crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos. Esto resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.
El nuevo XE es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica. Mientras todo el hardware del sistema se ha optimizado para disminuir las reacciones violentas y la fricción, el software de control se ha perfeccionado a través una fase de ajuste exhaustiva.
Como novedad, este nuevo modelo incluye la tecnología mejorada de Jaguar Drive Control, la cual permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción que logran satisfacer todos los requerimientos del usuario: Eco (máximo ahorro de combustible), Estándar (balance entre economía, emisiones, conducción y manejo), Invierno (para conducción en baja superficie de agarre), y Dinámico (para conducción deportiva).