Google eligió a John Krafcik, un ejecutivo de la industria automotriz, para liderar la división de vehículos sin conductor ahora que la compañía busca expandir la adopción de su nueva tecnología.
"Nos sentimos bien con nuestro progreso, por lo que estamos invirtiendo en la construcción de un equipo que nos ayude a llevar esta tecnología hacia su máximo potencial en los próximos años", explicó Google, pionera en el desarrollo de tecnologías para crear vehículos autónomos, en un comunicado. "La combinación de conocimientos técnicos y de la industria automotriz hacen que John (Krafcik) sea especialmente valioso ya que colaboramos con diferentes socios para lograr nuestro objetivo de transformar la movilidad para millones de personas".
Krafcik, que será director ejecutivo desde fines de este mes, lideró la operación de la coreana Hyundai Motor en Estados Unidos y trabajó como ingeniero de Ford Motor durante más de catorce años.
Google está buscando nuevas formas de hacer que los vehículos autónomos sean más ampliamente aceptados después de años de probar la tecnología.
Tras registrar más de un millón y medio de kilómetros de pruebas en carreteras públicas con autos no tripulados, su apuesta es asociarse con los grandes fabricantes de automóviles para que sean ellos quienes finalmente desarrollen los autos.