A simple vista algo llama la atención del nuevo crossover que Citroën presentó en Chile. Es que el C4 Cactus de la firma francesa posee un concepto único creado por ellos: los Airbump.
Se trata de estructuras ubicadas en cada lado del automóvil y en los parachoques, fabricadas con un poliuretano termoplástico con un refuerzo de fibra de vidrio, que encierra cápsulas de aire para amortiguar pequeños golpes que puedan afectar a la carrocería y que, por ende, contribuyen a la reducción de los costos de mantenimiento y reparación del vehículo.
La versión de lanzamiento es el C4 Cactus 1.6 E-HDI 92 ETG6 S&S FEEL, que posee un motor diésel Turbo de 92 caballos de potencia, caja de velocidades automática de seis cambios, una velocidad máxima de 182 kms/hr. y su precio de lanzamiento será de $14.990.000.
Las otras dos versiones son gasolineras (inyección directa e inyección directa turbo intercooler), poseen 82 y 110 caballos de potencia, cinco velocidades y máximas de 169 y 168 kms/hr.
Código Javascript
Entre las particularidades del nuevo modelo, dispone de la caja de cambios ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema "Easy Push". Este mando simplificado cuenta con un pulsador de selección "D,N,R" en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.
Por otra parte, fueron suprimidos los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, teléfono) y se sustituyó también el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital.
En la característica de confort, destacan los asientos delanteros, con un diseño inspirado en sofás, mientras que el airbag del acompañante está en el techo (Tecnología Airbag In Roof).
Además posee un techo acristalado panorámico con alta protección térmica que deja pasar la luz y protege del calor, e incorpora la nueva tecnología Magic Wash, un sistema de limpiaparabrisas en que los difusores de salida de agua están integrados en el extremo del mismo, manteniendo la visibilidad durante la operación de lavado.
Este nuevo modelo, cuyo peso es de 965 kilogramos, logró reducir en 200 kg. el peso del Citroën C4 con lo que se consigue reducir el consumo de combustible: su rendimiento es de 28,3 (km/l) en carretera, 26,6 mixto y 24,2 en ciudad en su versión diésel.