El nuevo lanzamiento de un auto de procedencia china viene a incrementar el line up de los ya presentes en el país. Esta vez fue el turno de BAIC, marca que de la mano de Automotora Fortaleza, aterrizó en Chile el X25, un SUV compacto con un diseño y prestaciones más que aceptables para su precio.
El nuevo modelo está disponible en dos versiones: Comfort y Elite, que tienen en común la motorización de 1.5 litro, 114 caballos de potencia, un torque de 148 Nm a las 4.000 rpm y trasmisión manual 5 velocidades y que se diferencia por su nivel de equipamiento, entre otros puntos por la cámara de retroceso y el sunroof. Una eventual caja automática está en proceso de homologación.
El primer modelo familiar que BAIC trae a Chile, incorpora en términos de seguridad, para ambas versiones, los 2 airbag frontales, frenos ABS + EBD, asistencia de frenado, sensor de retroceso, dirección asistida, sistema antirrobo con inmovilizador de motor, el bloqueo de puertas y sistema de anclaje Isofix para sillas de niños. En el interior cuenta con radio con pantalla touch de 7 pulgadas en ambas versiones, bluetooth, controles al volante, volante regulable en altura, alzavidrios eléctricos traseros y delanteros, cierre centralizado y comando a distancia.
Su precio de lanzamiento es de $7.390.000 para la versión Comfort, hasta los $7.990.000 para la Elite full equipo.
Según Cristóbal Lessman, gerente de Negocios de Fortaleza, con este nuevo modelo "estamos entrando al segmento de pasajeros, donde BAIC está migrando de una marca que vendía principalmente autos comerciales para empezar en el segmento de autos de pasajeros".
Código Javascript