Primeras cancelaciones en el mundo de la moda por coronavirus: Chanel y Prada posponen sus desfiles en Asia
El evento de la compañía francesa Chanel se realizaría en Pekín, pero la firma aseguró que “en primer lugar están la salud y bienestar de sus equipos y clientes”.
- T+
- T-
Las repercusiones del coronavirus no se detienen, y debido al constante aumento del brote han empezado a anularse y posponerse importantes eventos internacionales. Entre ellos se encuentran los desfiles organizados por las compañías de moda Chanel y Prada en China y Japón, respectivamente.
La firma Chanel aseguró mediante un comunicado que, siguiendo las instrucciones de las autoridades chinas, decidió posponer a un momento “más oportuno” el evento a realizarse en Pekín, el cual correspondía a una réplica del presentado en diciembre en 2019, dedicado a los diferentes oficios artísticos.
Por su parte, la casa de modas italiana Prada anunció mediante una declaración que pospuso su desfile de moda “Prada Resort” en Japón, el cual originalmente estaba programado para el 21 de mayo.
China corresponde a un mercado importante y lucrativo para grandes compañías de moda como Chanel, Prada y Burberry. Por este motivo, la crisis del coronavirus ha afectado a la mayoría de las marcas que operan en la región, muchas de las cuales se mantienen cerradas desde mediados de enero.
Según lo informado por Reuters, la firma Chanel se encuentra siguiendo la situación desde cerca, ya que “en primer lugar están la salud y el bienestar de sus equipos y clientes”. De esta forma, no se ha entregado una nueva fecha para el evento.