Tras cuatro años de preparación para implementar este proyecto, Tiendas Paris eliminará de forma definitiva la entrega de bolsas plásticas de sus 43 locales de todo el territorio nacional convirtiéndolo en el primer retail en Chile en desarrollar un proyecto de esta envergadura.
Anualmente la multitienda entrega 30 millones de bolsas plásticas, medida con la que conseguirá sacar de circulación 675 toneladas de este material.
A contar del 1 de diciembre, en tiendas Paris habrá diferentes alternativas para los clientes. Una de ellas será la entrega gratuita de una bolsa de papel certificado -proveniente de bosques manejados de manera responsable en términos sociales y medioambientales- esto porque el papel se biodegrada más rápido y es mucho más fácil de reciclar. Pero estas bolsas no serán las únicas.
Además existirán 3 alternativas más de bolsas reutilizables para que los clientes puedan adquirir la que más se adapte a sus necesidades.
"Si bien queremos ser pioneros en este cambio, lo que nos moviliza a hacerlo es la grave problema ambiental que hoy viven nuestros océanos, playas y el medio ambiente en general. Estamos trabajando desde hace 4 años para implementar este proyecto de una forma impecable y que sea un beneficio para nuestro entorno", explica Fernanda Klüever, subgerente de Sostenibilidad Paris.
En mayo de este año, se realizó un piloto en las Tiendas Paris de Quilín, Parque Arauco, Alto Las Condes, La Dehesa en la Región Metropolitana; Arica y Osorno en regiones. "Los resultados han sido sorprendentes. Los clientes apoyan, en su mayoría, este cambio. Posteriormente, realizamos visitas a todas las tiendas de Chile, en las cuales fuimos capacitando a todos los equipos Paris", explican desde Paris.