Fabricantes de autos verdes batallan por aumentar autonomía
Toyota presentará un prototipo de automóvil con pila o celda de combustible de hidrógeno con una autonomía de conducción de 1.000 kms.
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La industria automotriz poco a poco comienza a dar pasos para acabar con los combustibles fósiles. Inglaterra anunció su apagón bencinero para 2040, países como Francia e India actuarán en una línea similar y China, el mercado automotor más grande del mundo, informó que trabajan en un cronograma para poner fin a los vehículos de combustión interna.
Casas como Nissan, Tesla, Honda, Toyota, y General Motors, por nombrar algunas, han impulsado vehículos híbridos y eléctricos para potenciar el uso de energías limpias. Hoy, a la carrera por lograr baterías más sustentables se suma un nuevo hito: aumentar la autonomía.
Toyota Motor presentará la próxima semana en el Tokio Motor Show, la feria de autos japonesa, un prototipo de automóvil con pila o celda de combustible de hidrógeno con una autonomía de conducción de 1.000 kilómetros, informa Bloomberg.
Tiene una capacidad superior a su actual modelo híbrido Mirai, que alcanza los 650 kilómetros, e incluso, por sobre los 613 kilómetros del Tesla SP100D, un vehículo completamente eléctrico.
El concepto lo aplicó al modelo Fine-Comfort Ride e incluirá características de inteligencia artificial y conducción automatizada. Con este paso, la marca japonesa continúa prefiriendo vehículos con pilas de combustible como principal respuesta para bajar emisiones, pese a la caída del precio de las baterías de litio que ha facilitado que otras casas optaran por la tecnología eléctrica plug-in ante las demandas ambientales.
Los autos que usan pilas de combustible de hidrógeno, a diferencia de los eléctricos, pueden ser recargados en tres minutos, pero la insfraestructura aún es insuficiente. En Japón hay 91 estaciones y planea llegar a 160 a 2020, según Bloomberg New Energy Finance (BNEF), versus los 7.200 cargadores eléctricos públicos que tiene el país, según Nissan Motor Co.