El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, reapareció hoy para presentar su nueva plataforma en la "nube" iCloud, que permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y descargarlo automáticamente desde cualquier aparato electrónico de Apple.
"Vamos a degradar el Pc o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la 'nube'", dijo Jobs, durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC), en su tercera aparición del año desde que anunciara que se tomaba una baja médica en enero.
Pero además el gigante informático dio a conocer hoy la nueva versión del sistema operativo para Mac, Lion, que sólo se venderá a través de la tienda digital de la compañía por un precio de US$ 29,99 a partir de julio.
"Hoy hablaremos de software, del alma; y dejaremos de lado el hardware, el cerebro", dijo Jobs en su breve aparición para presentar el evento celebrado en San Francisco.
Poco después, Jobs, de 56 años, dejó paso al vicepresidente de producto Phil Schiller, quien mostró las características del nuevo sistema operativo de Mac.
Lion, como se ha bautizado, comenzará a comercializarse a partir de julio, exclusivamente a través de la tienda digital de la empresa por un precio de US$ 29,99.
Entre sus novedades, se incluye el sistema Airdrop, que permite el intercambio de archivos entre ordenadores de la red Mac, la alfombrilla digital multitáctil o el guardado automático de los documentos aunque se cierre abruptamente el ordenador.
También se mostraron las actualizaciones del sistema operativo para aparatos móviles, el IOS 5, que integra los servicios de redes sociales como Twitter e incluye un iMessage, un sistema de mensajería instantánea entre los usuarios.
Apple ha inaugurado recientemente una centro de datos en Maiden, Carolina del Norte, en el que ha invertido 500 millones de dólares, y que servirá para gestionar la demanda de servicios en nube de los usuarios.
El gigante informático con sede en Cupertino, California, informó también de sus últimos datos de ventas: 25 millones de iPads, 15.000 millones de canciones desde iTunes y 130 millones de libros desde su plataforma digital iBooks.