Desde Natalia Ducó hasta Carolina Paulsen protagonizan campaña de influencers para reforestar el sur del país
La startup Frisbi lanzó la primera “teletón ecológica”, que busca reunir donaciones de diversas startups, empresas, influenciadores y personas para contrarrestar los incendios forestales en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.
- T+
- T-
La startup de influenciadores Frisbi lanzó la primera “teletón ecológica”, con rostros como la deportista Natalia Ducó y las actrices Francisca Merino y Carolina Paulsen, que busca en una primera fase plantar 1.000 árboles en la zona de Santa Olga, en la región del Maule, que fue afectada por una serie de incendios en 2017.
El CEO y fundador de Frisbi, Tomás Collado, comenta que la campaña, que está realizando con Fundación Reforestemos, se enmarca en la nueva etapa de la agencia bajo el concepto de “Influencers con Sentido” para conectar personas con causas a través de marcas e influenciadores que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
En el lanzamiento, estuvieron presente representantes de startups como Notco y Betterfly y empresas como The Body Shop, Capel y Lipton, además de las figuras que trabajan con la agencia.
Collado cuenta que para esta primera etapa de la campaña crearon un reel (video) para Instagram. “Con el hashtag Influencers con Sentido, buscamos que sea difundido por nuestras empresas e influencers para llegar a una meta de 5.000 me gusta y plantar los árboles”, dice.
Un bosque virtual
En una segunda etapa, durante este año, la startup creará una plataforma con un bosque virtual, donde personas y empresas podrán plantar un árbol en una zona específica, el que posteriormente se transformará en uno real y que se podrá visualizar con geolocalización.
El objetivo de esta fase será ampliar la reforestación en las regiones del Biobío y La Araucanía a 10 mil árboles.
“El mundo está cambiando, ya no se trata solo de vender algo, las empresas están comprendiendo la importancia de mantener un compromiso social y con el medio ambiente, y para lograr este objetivo, las personas que tienen un buen número de seguidores en sus cuentas son muy relevantes a la hora de influir”, consigna el CEO.