Señal DF

4 Datos clave para invertir en la semana

Información proporcionada por  Klaus Kaempfe, Director de portfolio solucions de Credicorp capital

Por: | Publicado: Sábado 20 de julio de 2024 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

1. Trump y la rotación de mercado

Hemos visto una rotación del mercado desde las Siete Magníficas a small caps, influenciada por la mayor probabilidad de que Trump sea reelegido, lo que recuerda lo ocurrido en 2016 y aumenta las expectativas de crecimiento en EEUU. Además, la reducción de expectativas de inflación tras un buen dato reciente permitió que las tasas de interés bajaran, beneficiando a sectores endeudados como small caps y real estate. Este escenario deja espacio para una corrección general del mercado. Recomendamos ver cualquier corrección como oportunidad para comprar S&P500 o S&P500 equally weighted.

2. Trump y la inmigración

Trump se diferencia de Biden en la inmigración, con una política más restrictiva casi asegurada si gana. Durante la pandemia y su administración anterior, menos inmigrantes entraron a EEUU, lo que al reabrir la economía llevó a una tasa de desempleo de 3,4%, alimentando la inflación postpandemia. Con Biden, el aumento de trabajadores extranjeros ayudó a reducir la inflación en 2023 y 2024. Cerrar la frontera no impedirá que la Fed baje tasas este año, pero puede demorar futuras bajas. Recomendamos activos de duración media y con spread, como bonos corporativos latinoamericanos.

3. Trump y los chips

La guerra comercial en los chips ha afectado a Nvidia y Taiwan, dejando a Nvidia un 10% por debajo de su máximo. Un buen resultado en utilidades podría recuperar ese 10%. Taiwan ha asegurado su independencia de China con la dependencia de sus chips, y Trump explota esto. Holanda también es relevante, con ASML asociada a la Universidad Técnica de Eindhoven, que recibe alumnos de China, preocupando al Gobierno americano. Esto podría generar oportunidades en el sector de semiconductores.

4. Trump y Latinoamérica

Latinoamérica fue perdedora con la victoria de Trump en 2016, pero esta vez podría ser diferente. Más que pelearse con México, Trump necesita tenerlo cerca. El enemigo es China y se necesitan amigos y cadenas productivas cercanas. EEUU no puede confrontar a China sin mayor inversión en México, algo que ya ocurre pero el mercado no valora. Además, las monedas latinoamericanas están baratas y sus bolsas en mínimos de valorización ya que la Fed no ha bajado tasas. Invertir en Latinoamérica podría ser muy rentable, aunque con volatilidad. Comprar el índice de Latinoamérica o algún fondo de acciones latinoamericanas parece prometedor.

Lo más leído