Samsung lanza DVM S2, su solución de climatización sostenible y conectada
Samsung
- T+
- T-
En un anuncio que redefine los estándares de climatización, Samsung Electronics presenta su última innovación en aires acondicionados: se trata de DVM S2, cuyo lanzamiento tendrá lugar este martes 19 de diciembre en el Hotel Renaissance Santiago, convocando a los principales actores de la industria. La solución promete no solo revolucionar la forma en que se controla la el comfort de los espacios, sino también impulsar la sostenibilidad y eficiencia energética, con un estándar de nueva generación inigualable.
El DVM S2 no solo ofrece una gestión estándar de la temperatura. Su característica más llamativa es el control adaptativo, permitiendo a los usuarios personalizar la climatización según sus necesidades, permitiéndoles un comfort rápido mediante el aprendizaje de patrones de funcionamiento según sus necesidades. Desde hogares, espacios comerciales, oficinas y hasta industrias, esta funcionalidad no solo mejora la comodidad, sino que también contribuye a la eficiencia energética al evitar el desperdicio de energía.
"En el corazón del DVM S2 reside una avanzada tecnología que optimiza el rendimiento energético. Gracias a su diseño inteligente, este sistema minimiza el consumo de energía sin comprometer la calidad del aire interior. Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que también se traduce en ahorros significativos a largo plazo para el bolsillo de los usuarios, lo que marca un hito en el compromiso de Samsung con la eficiencia y sostenibilidad",
comentó Felipe Correa, Product Manager de Aire Acondicionado de Samsung Chile.
Una característica destacada del DVM S2 es su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada tipo de ambiente. Su tecnología, mantiene condiciones agradables de frío o calor en cualquier rincón de los ambientes y en cualquier momento del año. Ya sea en centros comerciales, universidades, gimnasios o edificios de gran tamaño, conectan las unidades interiores de cada recinto, enfriando o calefaccionando de acuerdo a lo que se necesite.
Como este sistema de aire acondicionado se ubica generalmente en exteriores, como, por ejemplo, en las terrazas de grandes edificaciones, el equipamiento ha sido diseñado con materiales y tecnologías que evitan la corrosión dañina, que incluso lo protegen ante una niebla salina.
En la era de la conectividad, el DVM S2 de Samsung se integra perfectamente en el ecosistema digital. Con opciones de control remoto, a través de la aplicación móvil SmartThings, los usuarios pueden gestionar el sistema desde la palma de la mano. Esta conectividad inteligente no solo simplifica la experiencia del usuario, sino que también permite un monitoreo en tiempo real del consumo de energía, brindando un control sin precedentes.
Al estar integrado con Inteligencia Artificial (IA), es capaz de reconocer las condiciones del entorno para ofrecer un rendimiento optimizado, tanto en frío como en calor. Mediante el control de baja presión por IA aprende los patrones de funcionamiento en frío y alcanza más rápido la temperatura objetivo, lo que permite ahorrar energía. Por su parte, el control de alta presión por IA mantiene una presión alta óptima, ajustándola según el entorno en el que la unidad esté instalada. Otra función es el control de descongelamiento por IA, que determina el mejor momento para ello, minimizando el número de ciclos de des escarche y, por tanto, proporciona un mayor confort en la calefacción.
A su vez, para los usuarios, permite ahorrar tiempo en la identificación de cualquier problema del sistema y en el costo de alguna reparación mayor. Gracias a Inverter Checker, con un solo toque permite comprobar rápidamente los errores del sistema.
DVM S2 de es compatible con la destacada tecnología WindFree de Samsung, ya presente en otras soluciones de climatización de la compañía, Este innovador diseño exclusivo del gigante coreano permite enfriar de forma suave y silenciosa a través de micro-orificios, evitando molestas corrientes de aire frío en los ambientes, manteniendo así una temperatura constante de forma más cómoda y silenciosa y eficiente.
Esta nueva generación, incorpora nuevas tecnologías y mejoras en siete puntos clave: eficiencia energética, tecnología IA, desempaño y optimización, fiabilidad, nivel de ruido, diseño modular y operación/mantenimiento. DVM S2 es una solución inteligente para distintos tipos de aplicaciones y mercados que exigen una mayor eficiencia energética y facilidad en su instalación y operación.
DVM S2 de Samsung no es solo un sistema de aire acondicionado, es una solución integral que redefine la climatización moderna. Desde su enfoque en la eficiencia energética, en la Inteligencia Artificial y hasta su capacidad de adaptarse a diversos entornos, este sistema representa la evolución de la comodidad y la sostenibilidad en el mundo contemporáneo, permitiendo que la innovación y el comfort humano se encuentren.