Presidente Obama lanzará su nueva agenda de innovación desde el cuartel central de Facebook
Por: | Publicado: Lunes 18 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Las plataformas tecnológicas se están transformando en el medio preferido del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para concretar sus anuncios. Primero, comunicó a través de 140 caracteres en twitter sus intenciones de ir a una reelección en 2012, y algo similar hizo con un video publicado en youtube. Ahora decidió utilizar las oficinas de Facebook en California para lanzar un foro de economía, junto al presidente ejecutivo del sitio web, Mark Zuckerberg.
El presidente aprovechará esta oportunidad para discutir los desafíos y sacrificios que enfrentan los estadounidenses, en momentos en que el gobierno busca controlar el gasto fiscal al mismo tiempo que invierte en “economía de innovación”, indica un mensaje publicado en el blog de la Casa Blanca.
Lo atractivo de este foro es que será transmitido vía streaming y quienes lo sigan podrán enviar sus preguntas a Obama a través de la página que el evento tendrá disponible en Facebook, y al que podrán ingresar los cerca de 19 millones de seguidores de la red social.
El affaire Obama-Facebook
Este acercamiento entre el mandatario y Facebook se ha desarrollado desde hace tiempo. Chris Hughes, cofundador de la red social junto a Zuckerberg, fue el encargado de la estrategia online para Obama desde su primera campaña para la presidencia. Después de los buenos resultados, Hughes fue sindicado por la prensa como la persona que logró que Obama fuera elegido presidente.
Como resultado de este affaire, Mark Zuckerberg ya ha expresado su interés en contratar a Robert Gibbs, ex secretario de prensa del presidente y asesor por largo tiempo de la Casa Blanca, para un alto cargo dentro de la firma.
En febrero, el mandatario se reunió con los líderes de la industria tecnológica, durante una visita a la costa oeste con el objetivo de promover la innovación tecnológica para apuntalar a la atribulada economía y reducir el alto desempleo, asuntos cruciales para sus perspectivas de reelección.
El presidente aprovechará esta oportunidad para discutir los desafíos y sacrificios que enfrentan los estadounidenses, en momentos en que el gobierno busca controlar el gasto fiscal al mismo tiempo que invierte en “economía de innovación”, indica un mensaje publicado en el blog de la Casa Blanca.
Lo atractivo de este foro es que será transmitido vía streaming y quienes lo sigan podrán enviar sus preguntas a Obama a través de la página que el evento tendrá disponible en Facebook, y al que podrán ingresar los cerca de 19 millones de seguidores de la red social.
El affaire Obama-Facebook
Este acercamiento entre el mandatario y Facebook se ha desarrollado desde hace tiempo. Chris Hughes, cofundador de la red social junto a Zuckerberg, fue el encargado de la estrategia online para Obama desde su primera campaña para la presidencia. Después de los buenos resultados, Hughes fue sindicado por la prensa como la persona que logró que Obama fuera elegido presidente.
Como resultado de este affaire, Mark Zuckerberg ya ha expresado su interés en contratar a Robert Gibbs, ex secretario de prensa del presidente y asesor por largo tiempo de la Casa Blanca, para un alto cargo dentro de la firma.
En febrero, el mandatario se reunió con los líderes de la industria tecnológica, durante una visita a la costa oeste con el objetivo de promover la innovación tecnológica para apuntalar a la atribulada economía y reducir el alto desempleo, asuntos cruciales para sus perspectivas de reelección.