Personaje

Andrónico III, el Luksic a cargo del proyecto minero en EEUU que podría destrabar Trump
Twin Metals, el proyecto minero de la familia Luksic en Minnesota, EEUU -trabado desde 2023 por la administración Biden- podría retomar su desarrollo bajo el gobierno de Donald Trump. Quien tiene a cargo el proyecto es Andrónico Luksic Lederer, el primogénito del expresidente de Quiñenco, y el único de los cinco hermanos que participa en el negocio minero que fundó su abuelo. Este es el estilo y los desafíos de Andrónico III.

Jaime Mañalich en modo startup
El ex ministro entró como socio en 2022 a Happ, una startup de salud que fundó en pandemia el presidente de la Asech Jorge Welch, junto a Héctor Gómez y Kris Brigham. Con su llegada, la plataforma dio un giro hacia la prevención de enfermedades en las empresas, lo que deriva en la reducción de la siniestralidad de los seguros complementarios. Es el primer negocio de Jaime Mañalich, pero no su primer emprendimiento, dice.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

WildSur y Petra, family offices de los Lería Luksic y Gabriela Luksic, concretan aumento de capital de US$ 5 millones en Karün
El nuevo CEO de la startup, Ignacio Ureta, dijo en un correo a los trabajadores de la compañía que el cierre de la inversión “representa un hito muy importante” y marca el inicio de “una nueva etapa” para lograr un crecimiento orgánico y sostenible.

Caso Sartor: Pedro Pablo Larraín dispara contra la CMF y acusa de favorecer a Credicorp frente a otros inversionistas
El presidente de la matriz de la firma, reclamó que el regulador “expropió (a la gestora) sin un debido proceso y está entregando esos activos al grupo peruano, a costa del patrimonio de los aportantes”.