Argentina: arrestan a exvicepresidente kirchnerista acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Amado Boudou fue apresado hoy en Buenos Aires, por irregularidades durante su gestión como ministro de Economía entre 2009 y 2011.
- T+
- T-
La policía argentina detuvo hoy al exvicepresidente kirchnerista, Amado Bodou, quien ocupó el cargo entre 2011 y 2015, de la mano de la segunda gestión de Cristina Fernández.
La justicia acusa a la exautoridad de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito durante su gestión como ministro de Economía, cargo que desempeñó entre 2009 y 2011.
Bodou, quien se ha declarado inocente, sería interrogado esta misma jornada sobre la procedencia de varios bienes, entre ellos un departamento avaluado en unos US$ 120 mil.
Según consigna el diario argentino La Nación, se presume que la exautoridad conserva relaciones con actores que podrían ayudarlo a salir del país y tiene "poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso" judicial en su contra.
Según la resolución del juez Ariel Lijo, el exministro y un grupo de sus cercanos desarrollaron actividades criminales "por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, hasta el mes de diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente".
Su arresto se suma a los de otras figuras de los gobiernos kirchneristas. La semana pasada, el exministro de Planificación Julio de Vido fue desaforado por el congreso y luego arrestado, por varios cargos de corrupción.