Industria

Chilenos vuelan más que nunca: récord de pasajeros en rutas locales en los últimos 12 meses

De junio a junio el mercado chileno alcanzó 15,5 millones de pasajeros, lo que a juicio de la titular de transportes se trata de cifras muy alentadoras.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 25 de julio de 2019 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la celebración del segundo año de operaciones de JetSMART, la ministra de Transportes, Gloria Hutt aprovechó anunciar que en los últimos doce meses se alcanzó un aumento histórico en el número de pasajeros que abordaron un vuelo nacional.

"Nuevamente tenemos cifras alentadoras en materia de transporte aéreo en nuestro país, ya que de manera inédita, completamos un año entero transportando a más de un millón de personas en rutas domésticas por cada mes", afirmó la ministra Hutt, especificando que el número de pasajeros en vuelos nacionales entre junio de 2018 y junio de 2019, fue de 15,5 millones de personas.

Las cifras, entregadas por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), también dan cuenta de que sólo en junio de este año fueron transportados 1.031.955 pasajeros en vuelos nacionales, los que comparado, con el mismo periodo del año pasado, representan un crecimiento de 11,9%.

En tanto, los servicios aéreos internacionales también evidenciaron un aumento durante junio, pues el número de personas que abordó un vuelo hacia o desde el exterior fue de 859.915 pasajeros, lo que representa un alza de 9,4% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este incremento es el más alto de los últimos 15 meses, donde las ciudades más visitadas en este mes fueron Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y Madrid.

Las cifras globales demuestran que en total y durante el primer semestre de este año, fueron transportados 5.749.650 pasajeros en rutas internacionales, con un crecimiento del 4,4%, en comparación con igual periodo de 2018. Asimismo y durante el mismo periodo, se transportaron 7.565.137 pasajeros en vuelos domésticos, con un crecimiento de 18,8%, en comparación con igual periodo del año pasado.

Nueva base de JetSMART

Junto a la ministra de Transportes, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y las autoridades locales de la Región de Bío Bío, la aerolínea low cost dio a conocer su nueva estrategia comercial para los próximos años: se trata de la nueva base de operaciones de la compañía instalada en el aeródromo Carriel Sur.

La titular de transportes valoró los anuncios de la firma. "Tenemos que seguir trabajando por la democratización del transporte aéreo y esta inauguración es una señal clara de la descentralización que queremos promover en este sector. Gracias a esta nueva base de operaciones, Carriel Sur se posiciona como un trascendente polo aeronáutico, lo que permitirá mejorar la conectividad de todos quienes viven en la zona sur, el desarrollo de la economía local y el turismo en la región", dijo.

Por su parte, el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz señaló que "este es un importante hito, que demuestra que nuestras promesas se hacen efectivas. En dos años de operación nos hemos convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento, ofreciendo más rutas domésticas que ningún otro operador".

 

Lo más leído