Renault potenciará venta de automóviles eléctricos en Chile
La estrategia es generar alianzas con empresas para que incluyan este tipo de automóviles en sus flotas.
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Un nuevo nicho está tratando de explorar Renault tras el arribo a Chile de su line up de autos eléctricos desde fines del año pasado.
La estrategia de la marca consiste en generar alianzas con empresas para la incorporación de este tipo de vehículos en sus flotas.
El gerente general de Renault en Chile, Nicolás García, explicó que ya concretaron un acuerdo con Chilectra y que planean ir por más en los próximos meses, ya que se encuentran negociando con importantes compañías del país.
El ejecutivo comentó que otros de los proyectos que analizan es crecer en ventas mediante la renovación de una parte de los taxis que funcionan en el centro de Santiago, y que de esta manera pasen de combustible a electricidad. Esto será posible en un plazo mayor, cuando la ciudad disponga de más cargadores públicos.
"La industria va para allá, pero aquí no hay incentivos. Nosotros como marca tenemos la capacitación y los productos, es una realidad", señaló. García agregó que a futuro podría imitarse lo que ocurre en otros países, donde los eléctricos tienen bonos estatales de cerca de un 20% para incentivar su uso.
Estos proyectos se desarrollan en el contexto del lanzamiento de la nueva imagen de la marca a nivel internacional, que busca acercarla a los consumidores haciéndola visualmente más reconocible por los diseños de sus autos y entregando detalles personalizados.
Con este cambio también quieren acercarse a nuevos consumidores. "Son todas las derivadas de la Fórmula 1, de lo que ha inventado Renault, que son autos mucho más eficientes, y vamos a tocar la puerta de la gente joven", aseguró.
También han incorporado mayor conectividad con bluetooth en la mayoría de los últimos lanzamientos, incluyendo los vehículos de trabajo, y también navegadores GPS de última generación.
Proyecciones para 2015
García explicó que pese a que a las proyecciones para el mercado automotriz se han ajustado a la baja, con cerca de 300 mil unidades de vehículos nuevos vendidos durante 2015, Renault ha logrado seguir creciendo, principalmente por los buenos resultados que han obtenido en los últimos lanzamientos de la marca.
Así, el ejecutivo explicó que esperan cerrar este año con un crecimiento de 3% en ventas, con 9 mil unidades vendidas, ya que el mercado local continúa siendo atractivo y, pese a la menor actividad, es uno de los más competitivos.