Wells Fargo duplica utilidades en tercer trimestre
El banco estadounidense logró beneficios por US$ 3.240 millones o 56 centavos por título en el periodo, lo que se compara con los US$ 1.640 millones del año pasado.
- T+
- T-
El banco de negocios estadounidense Wells Fargo informó hoy ganancias por US$ 3.240 millones o 56 centavos por título en el tercer trimestre, lo que implica el doble de las utilidades en relación a los US$ 1.640 millones del año pasado y desde su intregración con Wachovia.
"Los resultados del tercer trimestre ilustran la capacidad de
esta empresa para crecer, incluso en un momento cíclico a la baja y
pese a las elevadas pérdidas por créditos", indicó el director
financiero del banco, Howard Atkins.
Asimismo, su facturación se disparó hasta los US$ 22.470 millones, desde los US$ 10.380 millones de un año antes, y se situó
ligeramente por debajo de ls estimaciones.
La ganancia por acción del periodo de enero a septiembre de este
año, en que su beneficio acumulado fue de US$ 9.452 millones,
se situó en US$ 1,69, frente a los US$ 5.389 millones y US$ 1,62
por título del mismo periodo del ejercicio precedente.
Wells Fargo, que en plena crisis financiera adquirió el banco
regional Wachovia, informó mediante un comunicado de prensa que sus
beneficios del último trimestre fueron un 98% más elevados que los
del mismo periodo de 2008, y que el acumulado de los nueve meses
transcurridos de este año fueron el 75% más altos que los de la
misma fecha del año anterior.
El banco reportó también pérdidas de 5.100 millones de dólares en
su partida de créditos incobrables, debido a los problemas que
muchos consumidores tienen para abonar sus préstamos y lo que le
sitúa en la misma línea que otros grandes del sector como Bank of
America, JPMorgan Chase y Citigroup, que en sus resultados han
tenido situaciones similares.
El presidente ejecutivo de la entidad, John Stumpf,
indicó mediante un comunicado de prensa que "la fusión entre Wells
Fargo y Wachovia, acordada hace un año, está excediendo nuestras
expectativas y ya añade valor para los 70 millones de clientes que
tenemos en Norteamérica".