SVS objeta nuevamente los estados financieros de Curauma y pide información completa
Objeta la falta de verificación sobre la valorización de las plusvalías originadas por operaciones realizadas por esa sociedad y sus filiales.
- T+
- T-
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) objetó nuevamente los estados financieros a Curauma S.A. –sociedad ligada al empresario Manuel Cruzat– al 30 de junio de este año y le solicitó que complete la información que no fue certificada por los auditores externos, concretamente relativas al valor efectivo de plusvalías generadas en este proyecto inmobiliario ubicado en la V Región.
En un oficio enviado este martes, el ente regulador objeta la falta de verificación sobre la valorización de las plusvalías originadas por operaciones realizadas por esa sociedad y sus filiales entre 1995 y 2011. “La administración de Curauma S.A. no ha efectuado esta comprobación al 30 de junio de 2012, y tampoco cuenta con la comprobación del efecto y monto acumulado al 31 de diciembre de 2011”, indica la SVS. Esta situación originó un informe de salvedad a ese balance por parte de los auditores externos RSM Chile Auditores Ltda. recientemente contratados por la firma.
Esta exigencia tuvo lugar el dia antes del término de la última suspensión de la transacciones de las acciones de la firma en la bolsa dictada por el incumplimiento de esta sociedad a la entrega de sus estados financieros del primer semestre fijada el 13 de septiembre pasado.
Por este motivo, la SVS solicita a la gerencia de Curauma que informe “qué medidas de adoptarán para subsanar la situación descrita con el propósito que los auditores externos puedan emitir su informe sin la salvedad señalada sobre los estados financieros y el plazo de adopción para tales medidas”. Al cierre de esta edición, la sociedad no había informado al respecto.