GPS Seguros amplía su negocio: abre área de vida y salud; espera que en 5 años sea el 30% de su resultado
En la corredora apuestan convertirse en “una alternativa real a las isapres que se han visto golpeadas por los dictámenes de la justicia”.
- T+
- T-
En medio de la crítica situación por la que atraviesan las isapres y la inquietud por la sostenibilidad del sistema, GPS Corredores de Seguros está apostando por ingresar al negocio de la salud.
Recientemente, presentaron la nueva área de Vida y Salud, que busca entregar cobertura a personas por medio de seguros colectivos e individuales, grupos de ejecutivos de empresas y grupos familiares, entre otros.
La corredora ofrecerá seguros colectivos de vida, complementarios e individuales de salud, de degravamen y escolaridad, además de una opción de salud con cobertura global.
La nueva línea
Los planes de la compañía son en dos años alcanzar una prima anualizada de UF 60 mil y que a cinco años, esta nueva área signifique alrededor de un 30% del resultado de la corredora.
El gerente general de GPS Seguros, Luis Alberto Alcalde, explicó que “buscamos convertirnos en una alternativa real a las isapres, que se han visto golpeadas por los dictámenes de la justicia, lo que ha generado una incertidumbre en miles de afiliados al sistema”.
Agregó que “queremos atender de forma integral y completa a nuestra cartera de clientes vigentes en seguros generales, para luego alcanzar nuevos perfiles que no tienen relación con seguros generales, como empresas de servicios, abogados, administradoras de fondos de inversión, entre otras”.
La nueva área de Vida y Salud se suma a Property, Riesgos de Ingeniería y Responsabilidad Civil, segmentos donde la firma se ha ido especializando por la fusión con GPS Property.
El negocio de GPS funciona de la mano de su consultora inmobiliaria, la que se encarga de derivar los prospectos de clientes en las distintas áreas de intermediación donde opera.