Mercados

Pimco ve menor crecimiento en Estados Unidos y se desprende de bonos del Tesoro

Producto de la actual situación fiscal del país, la firma financiera ve mayor atractivo fuera de esas fronteras.

Por: | Publicado: Viernes 18 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

N. Vial / E. Garrido



Las presiones inflacionarias en las economías emergentes han provocado que la posición que ocuparon durante 2010 sufran cambios. Sin embargo Estados Unidos, destino que sonó con fuerza a principios de año, no estaría del todo consolidado. 
Según los altos ejecutivos del mayor gestor global de fondos PIMCO, Bruce Brittain y Alec Kersman (de visita en el país por el XV Seminario Internacional de Inversiones organizado por Compass Group), el crecimiento en el país del Norte será inferior a las expectativas del mercado, lo que le hará perder atractivo.

Hace un par de semanas el mayor fondo de inversión administrado por la firma, Total Return (que maneja más de US$ 236.000 millones en activos), vendió todos los valores vinculados al gobierno estadounidense, incluyendo bonos del Tesoro y deuda de agencias.

“La razón principal por lo que se decidió reducir exposición en papeles del gobierno, particularmente en bonos del Tesoro, es una decisión de valorizaciones. En este caso fue reducir nuestras posiciones en bonos del Tesoro y aumentarlas en otros sectores”, explica Kersman, jefe para América Latina de Pimco, medida en que también se consideró la actual situación fiscal estadounidense y lo que se espera para los próximos meses, lo que baja el atractivo del mercado de deuda.



Buen ojo en los emergentes


Frente al actual escenario global, los ejecutivos de la gestora de fondos señalaron que los mercados emergentes siguen siendo atractivos. La estrategia de la firma es seguir apuntando a los activos de estas economías debido a que seguirán creciendo. 
“En un escenario de aumento en las tasas de interés, alza de la inflación, moderación en el desarrollo de empleos, las oportunidades parecen estar afuera de Estados Unidos, y ahí tenemos que mirar las acciones y bonos de mercados emergentes, tener exposición a monedas emergentes. El balance va lejos de Estados Unidos”, explicó Brittain, vicepresidente ejecutivo de la entidad.



Lo más leído