Ministra Jara y subsecretario Reyes en gira en la antesala de que se retome la discusión de la reforma
En las próximas semanas se iniciará la votación en particular del proyecto de ley luego de que el Ejecutivo presente las indicaciones al Congreso.
- T+
- T-
Solo días quedan para que se cumpla el plazo que definió el Gobierno para el ingreso de indicaciones de la reforma previsional.
Hace poco más de dos semanas, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció en entrevista con DF que a fin de mes ingresarían los cambios al proyecto de ley que está en el Congreso y que dividirán la tramitación legislativa en dos fases.
En la antesala de que eso ocurra y con la finalidad de sostener encuentros ciudadanos para informar los alcances y beneficios de la reforma, la secretaria de Estado partió al norte del país: este miércoles estuvo en Arica e Iquique, mientras que el jueves irá a Antofagasta, el viernes a Copiapó y el sábado estará en Ovalle.
Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, hará lo propio en la zona centro. Este miércoles estuvo en Valparaíso y el viernes se desplegará por Quillota y San Felipe.
“En las próximas semanas, la reforma previsional entra en una etapa crucial. Después de 10 meses de tramitación se van a iniciar las votaciones en particular del proyecto de ley”, sostuvo la ministra Jara.
Esta gira se sumó a la que realizó la titular de Trabajo junto a su par de Hacienda, Mario Marcel, en agosto, cuando se desplegaron por regiones del centro y sur.
La acción territorial recibió críticas de sectores de la oposición que ya habían cuestionado la gira anterior. “Es inadecuado que la ministra Jara recorra el país dando a conocer el proyecto de pensiones que todavía no se aprueba”, dijo el jefe de bancada de RN, Frank Sauerbaum.