Schroders: más del 50% de los inversionistas chilenos invirtió en tecnología y criptomonedas en 2021
De acuerdo a la encuesta, Chile acapara el 27% de las menciones como destino de interés, después de Estados Unidos y Alemania que tuvieron un 28% y 17%, respectivamente.
- T+
- T-
Los inversionistas a nivel global continúan aumentando su exposición hacia activos más riesgosos. Así lo detalló el último estudio de Global Investor Study de Schroders, realizado a más de 23 mil inversionistas en 33 países, entre ellos Chile.
De acuerdo a la firma, durante 2021 los inversionistas chilenos mostraron una fuerte tendencia hacia los activos relacionados con la tecnología: un 58% invirtió en compañías tecnológicas o de Internet, y un 52% lo hizo en criptomonedas.
Lo anterior, estaría relacionado con un fenómeno global hacia inversiones de mayor riesgo, ya que según los resultados globales de la encuesta el 37% de las personas está más dispuesta a destinar recursos hacia activos de alto riesgo, cifra que aumenta a 44% en el grupo entre 18 a 37 años de edad.
“Las tecnologías se vieron muy favorecidas por la pandemia y si bien se ajustaron post apertura, aún siguen presentando retornos atractivos, pues es un soporte clave en comercio, conectividad y distintos servicios”, explica el country head de Schroders en Chile, Alex Toledo.
También te puede interesar: ¿Cómo estructurar su cartera de inversiones antes de iniciar las vacaciones?
Destinos de interés
A nivel de inversiones, la encuesta de Schroders reflejó que Chile acapara el 27% de las menciones como destino de interés, después de Estados Unidos y Alemania que tuvieron un 28% y 17%, respectivamente. En tanto, un 15% de los encuestados afirmó no tener una preferencia específica por algún país.
Respecto de las regiones que concentrarán la inversión en 2022, un 65% de chilenos encuestados se inclinó por Europa y Norteamérica, seguido de un 56% hacia Asia y un 41% a Sudamérica.
"La incertidumbre del escenario socio-político por el que atravesamos en los últimos años, ha provocado un cambio en la forma de invertir. El chileno se dio cuenta que estaba muy concentrado en el país y decidió asignar sostenidamente mayores activos en el extranjero", indica Toledo.
"Esta creciente diversificación de los portafolios es una práctica muy sana en términos de mitigación de riesgos", añade.