Mercados en Acción

Nicolás Palacios: el youtuber que busca expandir la "magia" de las inversiones

Desde 2017, el actual chief digital officer de Capitaria ha tenido un gran paso por compañías como Accenture y Penta Financiero. En el plano personal, se ha desempeñado como mago y deportista.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Viernes 21 de enero de 2022 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-
Nicolás Palacios, chief digital officer de Capitaria.
Nicolás Palacios, chief digital officer de Capitaria.

Compartir

A sus 35 años, el actual chief digital officer de Capitaria, Nicolás Palacios, ha tenido una larga carrera, desempeñándose como mago, maratonista y trader. Sin embargo, para él, su alcance más amplio ha sido el de youtuber, con más de 56.400 suscriptores en todo el mundo.

Desde pequeño, Palacios se llevó bien con las matemáticas y la tecnología, de tal manera que conocer el blockchain tras salir de la universidad fue, para él, amor a primera vista.

Imagen foto_00000004

Fue así que en 2017 nació su canal de YouTube, al mismo tiempo que compró un curso sobre esta tecnología en Estados Unidos, y poco antes de iniciar su aventura en Accenture como gerente de blockchain.

"Desde el momento cero me puse a estudiar todo lo que se podía, aprendí un montón y me gustó mucho, y seguí educando en mi canal de YouTube con contenido financiero. Ya más allá del foco sobre tecnología blockchain, sino que también empresas, innovación, crecimiento, mercado accionario en general y todo tipo de contenido de educación financiera", explica.

Tras su paso por Accenture en 2018, Palacios se desempeñó por un año como gerente de tecnología e innovación de Penta Financiero para finalmente llegar a Capitaria, donde una de sus grandes responsabilidades es potenciar el sector multimedia y digital de la compañía. 

Uno de los “Avengers”

Con un cuadro grande de Iron Man colgado en la pared de su cuarto y un mazo de cartas de Los Avengers, Palacios se describe a sí mismo como un “ñoño” de la ciencia ficción y superhéroes de Marvel. Razón por la cual su lugar dentro de los llamados “Avengers Financieros” le genera orgullo.

Este grupo, que nació hace menos de un año, se conforma por varios expertos en distintas materias del mercado global que habitualmente se reúnen para realizar eventos educativos o torneos financieros.

Entre ellos, se encuentra el cofounder de Capitalizarme, Francisco Ackermann; la creadora del curso Gestiona tus Finanzas, Romina Capetillo; el inversionista, Santiago Jasminoy; la experta en criptomonedas, Francisca Duarte; y la psicóloga, Carolina Molina.

Si bien el equipo de influencers financieros se formó hace un tiempo, Palacios detalla que el nombre formal fue definido por sus propios seguidores a través de un live.

“Yo además tenía el mazo de cartas de los Avengers y les dije ‘sí, en este evento yo le voy a hacer magia con el mazo de cartas de los Avengers Financieros’ y la cuestión, y ahí salió el nombre”, relata.

También te puede interesar: Playa y bajos impuestos: Los atractivos que hacen de Puerto Rico el nuevo destino cripto

Magia y deporte

Además de su faceta financiera, Palacios ha sido mago desde los nueve años. A esa edad recibió un kit de magia del cual nunca se despegó emocionalmente. Tras años de estudio, logró perfeccionar algunos trucos, e incluso realizar shows profesionales tanto dentro como fuera de pantalla.

"Mi sueldo lo pagaba la magia. Trabajé mucho como mago. Tengo alumnos de magia que se dedican 100% a la magia porque enseñé mucho. Antes tenía 15 ventas a la semana. Ahora diría que tengo uno cada tres meses", afirma, indicando que por tiempo ha debido reducir su agenda.

A diferencia de aquello, en el colegio Nicolás no era fanático del deporte, incluso, la mayoría de las veces “capeaba” las clases, solo le gustaba salir los fines de semana a hacer trekking con su papá. Su obsesión con el ejercicio, comenta, vino a los 27 años cuando comenzó a subir cerros.

“Me di cuenta de que era muy bueno, cada vez era mejor con los tiempos y me empecé a obsesionar, como siempre. Me puse a estudiar más del tema y empecé a competir en carreras de trail running, que son maratones y ultramaratones”, explica, detallando que se trata de un deporte extremo, en el cual incluso recibió patrocinio de marcas internacionales como Salomon.

Su próximo desafío es la competencia Fireflies Patagonia que se llevará a cabo desde del 3 al 13 de marzo, y que pretende levantar dinero sobre el cáncer. Una enfermedad que conoce de cerca, ya que su madre lo tuvo por largos años.

“Lo que busca es hacer el símil mayor posible, es sufrir mucho, sufrir demasiado para acercarse lo máximo a lo que sufre una persona con cáncer y el desafío consta en 1.000 kilómetros, 1.000 kilómetros en bicicleta y 23 mil metros de desnivel, lo que equivale a tres Everest, 10 días seguidos sin parar”, comenta.

Futuro seguro

El joven de Capitaria se autodefine como alguien con mucha obsesión y tolerancia a la frustración, por lo que a corto plazo no está dentro de sus planes dejar de lado su canal de YouTube o sus inversiones. Por el contrario, comenta que ya está dentro de sus planes expandir su contenido a otras redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok.

“Hoy para mí invertir no es un querer, es un deber. Y al final es responsabilidad de personas como yo o de los Avengers, de difundir hacia el mercado y salvar al mundo de los problemas financieros”, comenta.

“No veo ningún problema hoy en día en que las personas comiencen a invertir, creo que está todo pasando y el que no lo ve y no se está sumando todavía está mal. Ya está todo pasando, y de hecho, como dice Thanos, ya es inevitable”, añade.

Ahora Nicolás Palacios está a la espera de que nazca su primera hija, un horizonte con nuevos desafíos que, tal como sus experiencias anteriores, pretende disfrutar al máximo.

Lo más leído